340
Views

En The Batman, el Caballero Oscuro de Robert Pattinson perderá el control de Gotham City, según una reciente entrevista con la estrella. La esperada reimaginación de Batman llegará a los cines el 4 de marzo, y las imágenes ya han dejado entrever un retrato mucho más oscuro y descarnado que las anteriores versiones del personaje.

La estrella de Crepúsculo, Pattinson, fue finalmente elegido para interpretar al Gran Detective después de que Ben Affleck dejara el papel en 2017. El actor británico, que supuestamente es un gran fan de Batman, ha admitido que se obsesionó con el papel durante un año antes de conseguir finalmente el rol.

RELACIONADO: PATTINSON QUIERE UNA TRILOGÍA

Situada durante el segundo año de Bruce Wayne luchando contra el crimen como su alter ego en Gotham City, The Batman presenta a un personaje hastiado y problemático que aún está encontrando su lugar en el mundo, y que todavía está aprendiendo a lidiar con su papel de luchador contra el crimen. La trama de la película se centrará en la lucha de Batman contra un asesino en serie conocido como El Acertijo (Paul Dano), pero también contará con los villanos clásicos Catwoman (Zoë Kravitz) y Pingüino (Colin Farrell).

Haciendo un esfuerzo consciente por no ser una historia de origen, The Batman presentará al público a un personaje titular inexperto y ligeramente ingenuo, que acaba de empezar como justiciero que lucha contra el crimen, con poca idea de los horrores que encontrará. Esta interesante visión de la historia de Batman encaja bien con la dirección narrativa más oscura que el director Matt Reeves ha anunciado previamente.

En una entrevista con Den Of Geek, Pattinson, de 35 años, ha hablado sobre el trasfondo gótico de The Batman, sus ideas para futuras películas y su opinión sobre la pérdida de control de Batman sobre Gotham City. Pattinson ha explicado que, aunque su personaje de Bruce Wayne/Batman tiene «el dinero y el castillo», no tiene tanto control como cree.

«[Bruce] piensa que es su ciudad de una manera extraña. Cree que la ha construido él… [Pero no tiene] absolutamente ningún control o poder sobre nada en la ciudad».

Como franquicia, Batman siempre ha sido una que ha explorado la dinámica del orden y el caos, así como la forma en que el estado mental del personaje central impactaba en el impulso narrativo de la historia. Parece claro que esto también jugará un papel destacado en The Batman, y las declaraciones de Pattinson parecen sugerir que el público puede esperar una película llena de frenesí mientras un joven Batman aprende a manejar la corrupción de Gotham. Y, a diferencia de la mayoría de las películas más recientes del personaje, The Batman no será una historia de origen que explore el «por qué» y el «cuándo» del alter ego de Bruce Wayne, sino que saltará directamente a la acción cuando tanto Gotham como Batman empiecen a desenredarse durante el segundo año del Cape Crusader.

RELACIONADO: EL 17 SE INICIA LA PREVENTA DE LA PELÍCULA

El tono más oscuro y violento de The Batman llevó al director Reeves a buscar un actor que pudiera encarnar su nueva visión del Caballero Oscuro, y Pattinson lo consiguió. La recepción fue mixta tras el casting inicial del actor, pero ha mejorado significativamente desde que se han publicado los tráilers de la película.

El tono sombrío de la película parece encajar con el alma torturada que Reeves espera explorar y examinar, lo que los comentarios de Pattinson sugieren que se debe en parte a la lucha del héroe por conseguir el control de la ciudad que quiere salvar desesperadamente. El éxito de The Batman radicará en su yuxtaposición de violencia, criminalidad y estudio de personajes, y aunque Pattinson quiere su propia trilogía de Batman, el futuro de la franquicia dependerá de cómo le irá a esta nueva película.


Noticias y reviews: Sifu, OlliOlli World, Infernac, KOF XV y mucho más

Noticias y reviews: Dying Light 2, Pokémon Legends Arceus, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth y mucho más

A la Filme: Eternals

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.