The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha filtrado en Internet casi dos semanas antes de su fecha de lanzamiento oficial.
El lunes, imágenes y videos que parecían mostrar la parte inicial del juego empezaron a difundirse por redes sociales y canales privados de Discord.
Un jugador incluso retransmitió el juego en Twitch durante unos 30 minutos, antes de que el canal fuera eliminado «a petición del titular de los derechos de autor».
A Nintendo le preocupa especialmente que parte del contenido compartido afirma mostrar la esperadísima secuela para Nintendo Switch ejecutándose a través de un emulador de PC.
Como era de esperar, aquellos que quieran evitar spoilers sobre la historia y la jugabilidad antes de la fecha de lanzamiento del título, el 12 de mayo, deberían andarse con cuidado en redes sociales durante las próximas dos semanas.
De ser cierto, el juego podría compartirse en su totalidad en sitios de ROM ilegales, lo que causaría muchos más estragos. Por otra parte, este fin de semana se ha vendido al menos una copia física del juego en un sitio de subastas.
No es la primera vez que un juego de Nintendo Switch se filtra de esta manera. Anteriormente, Pokémon Legends: Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Luminosa llegaron a manos del público casi dos semanas antes de sus lanzamientos.
En febrero, cuando aún faltaban tres meses para el lanzamiento del nuevo Zelda, alguien publicó imágenes en Discord y Reddit que afirmaban mostrar ilustraciones inéditas de un próximo libro. Más tarde, Nintendo solicitó una citación judicial para obligar a Discord a revelar quién había filtrado las imágenes.
Tras varios retrasos, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá a la venta el 12 de mayo.
Noticias y Reviews: Final Fantasy 16 y más
A la Filme: Super Mario Bros. la Película
Noticias y Reviews: ¿Llegará el nuevo PS Vita 2?
¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!





