Xbox se está alejando casi por completo de las exclusivas propias, ya que juegos emblemáticos como Halo y Gears of War están disponibles en PlayStation y Steam, y pronto les seguirá Fable. Pero ¿qué pasa con los títulos más antiguos de Microsoft?
Según Jez Corden, editor de Windows Central, «algunas experiencias propias de Xbox de gran impacto, que actualmente no están disponibles en Steam, aparecerán en los próximos meses».
Corden no reveló cuáles podrían ser esas impactantes «experiencias», pero es probable que se trate de títulos que se pueden jugar en PC, pero no en Steam, en lugar de nuevas versiones como Halo 5 y Fable 2.
Para tener una idea aproximada de lo que podríamos esperar, aquí están algunos de los títulos que aún no están disponibles en la tienda de Valve:
- Fable 3
- Minecraft
- Prey (2006)
- Wolfenstein (2009)
- Enemy Territory: Quake Wars
- Call of Duty: Black Ops 4
- Diablo 1-3
- World of Warcraft
- Starcraft 1-2
- Warcraft 1-3
- Crackdown 3
- Gears 4
- Halo Wars 2

Algunos de estos, como Wolfenstein (2009) y Prey (2006), estuvieron disponibles originalmente en Steam antes de ser retirados, mientras que otros, como Crackdown 3 y Minecraft, nunca han estado disponibles en la plataforma. Es dinero fácil para Microsoft, aunque títulos como Fable 3 tendrían que desenredarse del ya desaparecido Games for Windows Live para funcionar en sistemas modernos.
Algunos están convencidos de que Corden en realidad está insinuando que Game Pass finalmente llegará a Steam, ya que no describió estos grandes éxitos como «juegos» en sí, sino como «experiencias».
Es algo que los jugadores llevan años pidiendo a gritos, especialmente con la llegada de Steam Deck, y Gabe Newell incluso afirmó en 2022 que Valve está «más que feliz» de colaborar con Microsoft para integrar la suscripción en su tienda.
Tampoco sería el primer servicio de este tipo en la plataforma, ya que EA Play ya está disponible, aunque es posible que veamos una versión reducida que solo incluya juegos propios de Xbox, en lugar del extenso catálogo que ofrece.
En cualquier caso, deberíamos saberlo pronto, ya que Corden insinuó que todo esto empezaría a revelarse en los próximos meses.





