Warner Bros. está intentando vender NetherRealm Studios y TT Games, según documentos vistos por Jez Corden de Windows Central. Las empresas, conocidas por las series de juegos Mortal Kombat y Lego, respectivamente, han formado parte de Warner Bros. durante más de una década, pero al parecer ya no se consideran «en el ámbito» del futuro de la editorial.
Hablando en su podcast, The Xbox Two, Corden afirma que tanto NetherRealm como TT están «entre los estudios» que Warner Bros. considera vender. Esto incluiría a todas las filiales de TT Games.
RELACIONADO: WB DISCOVERY SERÁ EL NUEVO PROPIETARIO DE WB GAMES
Al parecer, los documentos no sugieren quién estaría interesado en adquirir estas prolíficas compañías. Sin embargo, los rumores del mes pasado apuntaban a Microsoft como posible comprador, lo que no sería sorprendente, dada su reciente carrera de compras.
Dado que el documento afirma que ninguno de los dos estudios está dentro del ámbito de lo que Warner Bros. quiere hacer en el futuro, Corden plantea la hipótesis de que la decisión estará ligada a los resultados de las películas.
Como explica: «Mi suposición sería que Warner Bros. no estaba contenta con el rendimiento de la película de Mortal Kombat, no estaba contenta con el rendimiento de las películas de Lego. Además, toda la propiedad intelectual de Lego tiene licencia en Dinamarca y eso les resta beneficios».
RELACIONADO: LA COMPAÑÍA ESTARÍA TRABAJANDO EN UN TÍTULO FREE TO PLAY
Sea como fuere, no está del todo claro qué está pasando con NetherRealm en estos momentos. Los rumores apuntan a que está trabajando en Injustice 3 y en un juego de lucha de Marvel. Sin embargo, si realmente está a punto de ser adquirida, coincidiría con los últimos acontecimientos. Ha pasado suficiente tiempo desde el estreno de la reciente película de Mortal Kombat para que Warner Bros. evalúe el potencial de su franquicia multimedia. También hay que destacar que NetherRealm retiró muy repentinamente el futuro de Mortal Kombat 11, declarando que no habrá más DLC.
En cuanto a TT, bajo la filial Traveller’s Tales ha desarrollado exclusivamente juegos de Lego desde 2007. El equipo sigue trabajando en Lego Star Wars: The Skywalker Saga. Sin embargo, el desarrollo puede verse afectado por una adquisición, ya que su fecha de lanzamiento a principios de 2021 se retrasó, y desde entonces no se ha anunciado ninguna ventana de lanzamiento.





