Valve ha afirmado que el precio de su PC estilo consola, la Steam Machine, estará en línea con el de PC con especificaciones comparables y no estará subvencionada para alcanzar precios más bajos, como suele ocurrir con las consolas PlayStation y Xbox.
Anunciada hace muy poco, la Steam Machine es un cubo de seis pulgadas similar a una consola con «más de seis veces la potencia de la Steam Deck», diseñado para permitir jugar a juegos de PC en el televisor.
Oficialmente, el dispositivo se lanzará el próximo año, pero por el momento no se ha confirmado su precio. Según un video de Linus Tech Tips publicado junto con la presentación, Steam Machine tendrá un precio «similar al de una PC, no al de una consola», y un desarrollador de Valve ha confirmado que así será.
En declaraciones al podcast Friends Per Second, Pierre-Loup Griffais, de Valve, afirmó que el precio de Steam Machine no se había fijado internamente, pero que el objetivo de Valve era ofrecer una «buena oferta» similar a la de PC de potencia equivalente.
«Creo que si construyes una PC con componentes y consigues básicamente el mismo nivel de rendimiento, ese es el rango de precios general al que aspiramos», afirmó.
«Idealmente, seríamos bastante competitivos y tendríamos una buena oferta, pero estamos trabajando en refinarlo en este momento, y ahora mismo es difícil tener una idea clara de cuál será el precio porque hay muchos factores que fluctúan».
Al preguntársele si Valve subvencionaría el coste de la Steam Machine para ofrecer un precio más competitivo, Griffais afirmó que no.
«No, se ajusta más a lo que se podría esperar del mercado actual de PC», dijo. «Obviamente, nuestro objetivo es que sea una buena opción con ese nivel de rendimiento. Y luego hay características que son realmente difíciles de construir si construyes tu propia PC para juegos con piezas.
«Aspectos como el formato compacto y creo que el nivel de ruido que logramos, o la ausencia del mismo, es realmente impresionante, y estamos emocionados de que la gente descubra lo silenciosa que es».
Según Ampere Analysis, gran parte del éxito del dispositivo dependerá de su precio. «La aceptación dependerá en gran medida del precio», afirmó. «Las especificaciones de la Steam Machine son relativamente bajas en comparación con las PC para juegos de alta gama, por lo que idealmente debería tener un precio acorde con estas expectativas».





