234
Views

El más reciente informe financiero de Ubisoft dejó ver varios resultados positivos, pero también confirmó que el programa de reducción de costos sigue en marcha. Según el documento, estas medidas “van según lo previsto” y han generado 1,500 despidos en los últimos 12 meses, una cifra que refleja la magnitud del ajuste interno.

De esos 1,500 despidos, alrededor de 700 empleados fueron despedidos desde marzo de 2025, marcando uno de los periodos de recorte más intensos. El plan original buscaba reducir 200 millones de euros en gastos base para el año fiscal 2026, en comparación con 2023. Ubisoft celebró haber alcanzado esta meta en 2025, adelantándose al calendario y superando ligeramente el objetivo.

Mirando hacia el futuro, la empresa ahora apunta a una reducción adicional de 100 millones de euros para el año fiscal 2027, tomando como referencia los gastos de 2025. Esto confirma que la estrategia de recortes continuará afectando su estructura interna en los próximos años.

Debido a esta ola de despidos, el CEO Yves Guillemot habló también de un cambio de enfoque: una fuerte inversión en IA generativa. Durante la presentación, describió la tecnología como “una revolución para la industria, tan grande como lo fue el salto al 3D”, y aseguró que todos los equipos de Ubisoft ya están usando IA en alguna capacidad.

Guillemot destacó que están logrando avances significativos en aplicaciones de IA generativa orientadas al jugador, basadas en los anuncios de Neo NPC realizados en 2024. Afirmó que ya pasaron de prototipos a implementaciones reales y que esperan compartir más novedades antes de que termine el año.

En el área de producción, Ubisoft cuenta con equipos en todos sus estudios explorando nuevos usos de IA en programación, arte y calidad general del desarrollo, reafirmando que la tecnología será un pilar clave en su estrategia futura.

De cara al próximo año, la compañía confirmó cuatro lanzamientos: Rainbow Six Siege Mobile y The Division Resurgence para móviles, el remake de Prince of Persia: The Sands of Time para PC y consolas, y un cuarto juego aún sin revelar. Aunque no es oficial, rumores señalan que se trataría del remake de Splinter Cell, el cual, según Insider Gaming, Ubisoft planea lanzar en la segunda mitad de 2026.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.