¿Cansado de morir sin levantarte de la silla de ruedas? ¿Sigues sin entender bien el inicio? ¿Qué dificultad elegir? Tranquilo, continúa leyendo y te daremos una mano en tus primeros pasos en Wolfenstein: The New Colossus.
Dificultad
Para iniciar el juego nos hace una pregunta importante, la dificultad. Dependiendo de como nos sintamos, podemos elegir entre 6 niveles distintos de dificultad.
Bring ‘em on!, es el nivel «normal» de dificulltad, siendo los primeros los más fáciles y que se enfocaran más en la historia del juego. Así hasta I am death incarnate!, el nivel más díficil cuando tenemos el juego nuevo. Sin embargo, también tenemos un nivel desbloqueable, como pueden ver en la imagen Mein leben. Mein leben, es en estricto un modo hardcore, con igual dificultad que I am death incarnate, pero con una sola vida. Solo para veteranos del juego, o jugadores con alta resistencia a la frustración y amor al castigo
En este aspecto, te aconsejamos que acomodes la dificultad de acuerdo a lo que desees del juego. Si solo quieres vivir la historia, los primeros dos niveles son los recomendados. Si quieres un desafío mediano, Bring em on! y Do or Die son para ti. Los últimos niveles está reservados no solo para los más valientes sino también para los más experimentados. No te sientas un bebé si eliges Can I play Daddy?, nadie sabrá que los ha elegido, solo tu.
RELACIONADO: MIRA EL TOP RANKING DE LA FRANQUICIA WOLFENSTEIN
Controles y habilidades
Como segundo paso, es importante dejar seteados los controles, dependiendo de la consola donde juguemos el juego y nuestras preferencias. Lo que viene por default está muy bien, pero es importante que verifiquemos que la sensibilidad sea de nuestro agrado. Como todo buen juego de primera persona, es importante que podamos apuntar correctamente. Ya sea que apuntes con un mouse o un el pad de tu consola elegida.
Al iniciar el juego, Blazkowicz, se encontrará con limitaciones para su movimiento por las heridas que recibió al final de The New Order. Por este motivo, no solo será difícil desplazarnos en el juego, sino que también iniciaremos con la mitad de vida como tope, lo cual supone un desafío inicial. Acá, también es importante tener en cuenta las dos formas de apuntar. Ya sea con el arma en diagonal o ajustando la puntería con el arma de frente. Por supuesto, la puntería ajustada es mucho más amigable, pero limita la movilidad aún más al inicio. Sin embargo este inicio sirve a manera de un buen tutorial
Por otro lado, tambiémn podremos llevar dos armas a la vez, para multiplicar la sangre y el ratio de muerte de nazis. Muy propio de «Terror Billy».
Por supuesto, ningún título de acción estaría completo sin la opción de sigilio. Podemos acercarnos agachados hacia nuestros oponentes para ejecutar un asesinato silencioso. Esto es clave para evitar que los refuerzos nos abrumen y nos tengamos que comer una pantalla de carga luego de la muerte. Y también para eliminar a los famosos comandantes.
Los comandantes son, los dirigentes del ejército nazi y los principales causantes de la llamada de refuerzos. Eliminarlos sin ser detectados es clave, de otro modo nos veremos rodeados de enemigos. Para esto podemos acercarnos lo suficiente para ejecutar el golpe de gracia u obtener una mejora en nuestra pistola y hacerla silenciosa. Esto último es clave, teniendo en cuenta que en los primeros minutos del juego podremos obtener una mejora en el arma.
En el caso de las armas, es importante tener en cuenta que la decisión de dejar vivir a Fergus o Wyatt afecta en las armas que se pueden conseguir. Si dejas vivir a Fergus puedes obtener una potente arma laser, Laserkraftwerk. Si dejas vivir a Wyatt, obtendremos un arma de combustible la Dieselkraftwerk.
Es importante tener en cuenta, mientras avanzas en el juego, que no encontraras jefes finales. Encontrás si diversos enemigos, muy variados y en grandes cantidades. En estos momentos el juego te preparará y te dará las municiones, vida y armas necesarias.
Finalmente ten en cuenta que si te encuentras atascado en un punto del juego, siempre es posible bajar la dificultad del mismo. Esto lo puedes hacer en cualquier momento y no es razón para avergonzarse, pero quizás mejor no se lo cuentas a nadie.
RELACIONADO: THE NEW COLOSSUS ¿QUÉ NECESITO CONOCER DE LA HISTORIA ANTES DE JUGARLO?
Curiosidades
Finalmente, te dejamos el easter egg más interesante. Acercate al club de Kreisau a bordo del Martillo de Eva y podrás ver esta joya.
Un arcade de Wolfenstein 3D, versión nazi. El juego se puede jugar en su totalidad, con la particularidad que el protagonista será un nazi eliminando enemigos muy parecidos a «Terror Billy». Por si alguna vez te preguntaste como sería Wolfenstein si Hitler hubiera ganado.
Esperamos que estos pequeños tips te sean de utilidad durante el juego. Recuerda que la versión a Switch salió el 29 de Junio, y es realmente uno de los mejores ports realizados a la fecha. Así que no seas un bebé y anímate a enfrentarte a los nazis.