259
Views

Treyarch ha publicado un comunicado en el que afirma que «no hay lugar para el sexismo, el acoso, el racismo, la intolerancia, la discriminación o el acoso» en el estudio de Call of Duty.

El comunicado fue publicado a través de los canales de medios sociales de Treyarch esta semana, más de un mes después de que el co-director del estudio, Dan Bunting, dejara la compañía tras una investigación sobre los informes de acoso.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE LA TEMPORADA 11 DE COD MOBILE

«Nuestro objetivo como estudio es hacer juegos increíbles para que el mundo los disfrute», dice el comunicado de Treyarch. «Tener el privilegio de llevar a cabo ese esfuerzo es posible gracias a la gente de Treyarch: somos un estudio compuesto por profesionales creativos inteligentes, con talento y de clase mundial que buscan dar lo mejor de sí mismos».

«Nuestra cultura no tiene espacio para el sexismo, el acoso, el racismo, la intolerancia, la discriminación o el acoso», continúa. «A medida que avanzamos, proporcionar un entorno de trabajo seguro, diverso e inclusivo para que todos puedan prosperar será nuestra mayor prioridad».

«Todos los que trabajamos en Treyarch nos sentimos atraídos por el desarrollo de juegos porque tenemos un profundo amor por el arte de los videojuegos y la magia que puede crear momentos que importan. Este es un momento que importa y empieza siendo mejor».

Algunos comentarios de las redes sociales interpretaron inicialmente el mensaje como una declaración corporativa poco sincera de la empresa matriz de Treyarch, Activision Blizzard, que actualmente se enfrenta a múltiples investigaciones reglamentarias por supuestas agresiones sexuales y acoso a empleadas.

Un informe del Wall Street Journal en noviembre afirmó que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, estaba al tanto de varias acusaciones de mala conducta sexual en la compañía y bloqueó personalmente el despido del ex jefe de Treyarch, Bunting, después de que el veterano de Call of Duty fuera acusado de acoso sexual en 2017.

Pero según la productora asociada de Treyarch, Miranda Due, en lugar de ser un mensaje de Activision Blizzard, «las mujeres de Treyarch se organizaron para escribir la declaración y hacerla pública».

La diseñadora principal de juegos de Treyarch, Joanna Leung, también escribió: «Esto no es una maniobra de relaciones públicas, sino una declaración sincera y sentida de las mujeres de Treyarch. Este viaje va a ser duro y estoy orgullosa de todas las que ya han tomado el relevo para mejorar las condiciones en Treyarch».


A la Filme: Spider-man No Way Home

A la Filme: Resident Evil Welcome to Raccoon City

Noticias y review: The Game Awards 2021

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.