Naughty Dog anunció oficialmente The Last of Us Part 2 Remastered recientemente para PlayStation 5, con nuevos contenidos como niveles perdidos y un modo roguelike. Se lanzará a principios del año que viene, pero algunos se preguntan si es necesario un remaster. Otros, como en Twitter, opinan que la desarrolladora debería trabajar en nuevos títulos en lugar de remasterizar los antiguos.
Jordan Middler, presentador del podcast de VGC, informó: «Por lo que me dijo una persona, se trataba más bien de un proyecto para que los nuevos contratados entraran en el juego. El equipo de Druckmann está trabajando a toda máquina en un original. Una cosa no quita la otra, que yo sepa».
Tendría sentido, sobre todo teniendo en cuenta que el copresidente de Naughty Dog (que dirigió The Last of Us Part 2) ya ha confirmado que su nuevo juego está en marcha.
Además, con el proyecto multijugador independiente para The Last of Us supuestamente en suspenso (aunque el director Vinit Agarwal confirmó que sigue trabajando en él), tendría sentido tener otro proyecto para mantener a sus equipos ocupados. También puede familiarizar a los nuevos desarrolladores con el flujo de trabajo, el proceso y el motor.
The Last of Us Part 2 Remastered se lanza el 19 de enero de 2024. Los jugadores de PS4 que posean el juego pueden actualizarlo por 10 dólares.