524
Views

Convertir un videojuego al live action es una de las tareas más desalentadoras a las que se enfrenta un productor. No sólo tienen que trabajar con un material de origen mucho más envolvente que una película o una serie de televisión, sino que también tienen que lidiar con los fans del videojuego, que a menudo son demasiado testarudos a la hora de expresar sus opiniones.

Esto es especialmente cierto en los casos en los que hay que cambiar un elemento de la trama para integrarlo sin problemas al live action. Aunque se dice que The Last of Us de HBO es una adaptación muy cercana al juego, habrán algunos cambios.

«Obviamente, hay algunas cosas importantes que sabemos que vamos a mantener, por supuesto, pero también hay retos del juego a la serie que había que tener en cuenta», dijo el productor ejecutivo Craig Mazin en una entrevista con Comicbook.

«Por ejemplo, pequeñas cosas como las esporas. En el juego, te encuentras con esporas y tienes que ponerte una máscara de gas. En el mundo que estamos creando, si pusiéramos esporas en el aire, estaría bastante claro que se extenderían por todas partes y todo el mundo tendría que llevar una máscara todo el tiempo y probablemente todo el mundo estaría completamente infectado en ese momento.»

Como sabrán los que hayan jugado los juegos, el virus Cordyceps se propaga a través de esporas de hongos que prosperan en zonas oscuras -principalmente en interiores- y los personajes necesitan llevar máscaras de gas cerca de ellas, para asegurarse de que no les afectan. Sin embargo, para la serie de televisión, parece que Mazin y Neil Druckmann han encontrado otra forma de mostrar la propagación del virus.

«Así que nos retamos a idear una nueva e interesante forma de propagación del hongo, pero sobre todo creo que conectamos con el alma y el espíritu del juego».


Choque de Espadas: Anécdotas Navideñas

Choque de Espadas: Anécdotas con pésimos servicios

Noticias: Nominados a los Game Awards, MasGamers Festival y Gunbound

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
· · · ·
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.