Los módulos de memoria TEAMGROUP T-Force DELTA TUF Gaming Alliance 32 GB DDR5-6000 están diseñados para el segmento de alto rendimiento, destacando por su iluminación RGB y compatibilidad con Intel XMP 3.0 y AMD Expo.

TEAMGROUP, como otros competidores, aprovechó esta oportunidad para actualizar una de sus líneas de memoria al nuevo estándar. Así, renovó los kits de memoria Delta RGB, una de las series más destacadas de su catálogo en términos de velocidad y diseño. En ese sentido, ahora la serie Delta RGB DDR5 ofrece velocidades entre DDR5-6000 y DDR5-6400, manteniendo una capacidad fija de 32 GB (2×16 GB) por kit, sin importar la frecuencia.

En cuanto al TUF Gaming Alliance, TEAMGROUP señala que los módulos han pasado pruebas rigurosas para garantizar que cumple con los estándares exigidos por TUF Gaming. Esto asegura que el producto funciona de manera óptima con otros componentes certificados, como placas base, tarjetas gráficas y fuentes de alimentación. La certificación garantiza confiabilidad, durabilidad y un desempeño adecuado para juegos y aplicaciones de alto rendimiento. Además, el producto incluye garantía, lo que ofrece mayor tranquilidad al usuario.


Diseño

Los módulos de memoria DELTA TUF Gaming RGB DDR5 cuentan con un disipador de aluminio con acabado negro mate, conservando una apariencia similar a las versiones DDR4 pero con ligeras modificaciones en su diseño exterior. Además, está equipada con silicona conductora térmica profesional y diseño de enfriamiento PMIC reforzado para operaciones PMIC más eficaces y estables.

La RAM DELTA TUF Gaming RGB DDR5, como su nombre lo indica, incorpora iluminación RGB mediante un difusor en la parte superior y un pequeño recorte en forma de «R» en el disipador, que mejora el espectáculo visual. Es compatible con cinco sistemas de iluminación RGB de placas base: Asus Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion 2.0, MSI Mystic Light Sync, ASRock Polychrome Sync y Biostar Advanced Vivid LED DJ.

Algo a tener en cuenta que en términos de tamaño, los módulos pueden ser algo altos teniendo una altura de aproximadamente 4.6 cm. En ese sentido, dudo mucho que entre en conflicto con disipadores de CPU, pero por si acaso es mejor revisar para que no tengamos problemas alguno.


Pruebas

Nuestro sistema de pruebas consta de los siguientes elementos:

ComponenteEspecificación
CPUAMD Ryzen 9 7950X
Placa baseAsus ROG Strix X670-E Gaming Wifi
Memoria2×16 GB TEAMGROUP T-Force DELTA TUF Gaming Alliance
GráficosASUS TUF NVIDIA RTX 4070 Ti
Refrigeración CPUCooler Master MasterLiquid 360L Core ARGB
CaseASUS ROG Strix Helios
Almacenamiento del sistema operativoAORUS NVMe Gen4 SSD 1TB
Sistema operativoWindows 11

Nuestra instalación de Windows 11, el software de evaluación para los benchmarks y los juegos están almacenados en la SSD principal. Ahora sí damos inicio a las pruebas sintéticas con el fin de monitorear el rendimiento de los módulos de memoria DELTA TUF Gaming RGB DDR5.

En lectura, a través de la aplicación AIDA 64 a 6000 MHz tenemos 101485 MB/s ; lo cual es realmente impresionante. En escritura, arroja 9541 MB/s. Sin dudas estas memorias mantienen un buen nivel otorgando un gran rendimiento para el sistema.

En multiprocesamiento, utilizamos Cinebench R23 para evaluar el rendimiento de todos los núcleos del procesador. Las memorias DELTA RGB DDR5 destacan por su excelente desempeño, permitiendo que el CPU supere los 16600 puntos cuando operan a 6000 MHz.

En lo que respecta a las pruebas 3DMark, las puntuaciones tanto para Fire Strike como para Time Spy muestran un gran rendimiento por parte de los módulos de memoria DELTA TUF Gaming RGB DDR5, obteniendo resultados satisfactorios.

Por último, analizamos el rendimiento en juegos utilizando nuestra NVIDIA RTX 4070 Ti. Trabajar con memorias DDR5 a 6000 MHz muestra que todos los resultados sobrepasan con bastante facilidad la marca de los 60 FPS. Ojo que estos resultados se basan en resoluciones de 1080P y 1440P, puesto que son a los que apuntan nuestra tarjeta gráfica.


Conclusiones

Si estás buscando específicamente un kit de memoria DDR5-6000, las memorias TEAMGROUP T-Force DELTA RGB DDR5-6000 tiene muchas características que te gustarán. La memoria se integra perfectamente en cualquier configuración y añade un toque visual llamativo. Además, funciona rápidamente desde el primer momento, sin necesidad de ajustes manuales. Si el overclocking es lo tuyo, esta memoria tampoco te decepcionará, ya que tiene un considerable potencial para alcanzar buenos resultados en la placa base adecuada. S

gamecored score 9

PUNTOS BUENOS

Certificadas por TUF Gaming Alliance. Gran rendimiento. El diseño es bastante llamativo.

PUNTOS MALOS

No hay certificación AMD Expo.

CONCLUSIÓN

TEAMGROUP T-Force DELTA RGB 6000 es un kit de memoria DDR5 de alto rendimiento que ofrece un buen potencial de overclocking, ideal para quienes buscan exprimir al máximo su hardware.