En algún momento todos hemos soñado con tener un Batimóvil, y pronto, 10 personas muy adineradas podrán hacer ese sueño realidad.
Con tantas versiones distintas de Batman, cada uno tiene su Batimóvil favorito según la época en que creció. El mío es el de Batman: The Animated Series, aunque eso no es de extrañar, ya que crecí viendo esa serie. Las versiones más recientes han adoptado un estilo más militar, en parte por el Tumbler de The Dark Knight. No es mi favorito, ni me gustaría tener uno, pero eso es irrelevante, porque la realidad es que ni siquiera podría permitírmelo, aunque lo deseara.
Y es que Wayne Enterprises, una empresa inspirada en la persona civil de Batman, Bruce Wayne, está vendiendo un Tumbler real por «solo» 3 millones de dólares.
No es una broma, y sí, es un coche funcional que puedes conducir… aunque no es precisamente legal para circular por las calles, pero si eres un coleccionista con terreno privado, probablemente puedas usarlo allí. Este coche es completamente absurdo, y solo se fabricarán 10 unidades, así que tendrías que registrarte para ser considerado comprador, por desgracia, las inscripciones cerraron el mes pasado.
No voy a intentar entender todos los detalles técnicos, pero si eres un fanático de los coches, puedes revisar la página web para obtener más información sobre el motor y demás. Lo que me sorprende es la extravagancia de este objeto, aunque dado que la empresa también se dedica a joyas, relojes y un robot IA (empieza a parecer un lugar solo para los multimillonarios), tal vez no debería asustarme tanto.