227
Views

En la época de la PlayStation original, los distintos territorios recibían versiones diferentes de los juegos, con efectos visuales ligeramente distintos.

Los entusiastas de la época sabían que los juegos de PS1 en Japón y Norteamérica se ejecutaban en el formato NTSC, lo que significaba que los juegos se ejecutaban de forma ligeramente más suave y rápida en 60 Hz, mientras que los juegos en Europa se ejecutaban en el formato PAL, más lento, de 50 Hz.

No era del todo malo, ya que los juegos PAL se mostraban con algo más de claridad, pero el NTSC tenía la ventaja por la rapidez de las imágenes.

Sin embargo, los juegos de PS1 que llegan al nivel Premium de PS Plus, que incluye muchos títulos retro en la suscripción, se ejecutan en versiones PAL de 50 Hz y esto ha causado cierta decepción.

El hecho de que no se ofrezca la opción de elegir las versiones PAL o NTSC parece un descuido por parte de Sony, pero, de nuevo, la conservación de los juegos no ha sido el fuerte de Sony a lo largo de los años.

Pero parece que los suscriptores japoneses de PS Plus Premium tendrán la ventaja de jugar a títulos clásicos de PS1 como Ape Escape en NTSC 60Hz (vía Pushsquare). Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que se trata de la versión original japonesa del juego, pero también abre la posibilidad de que los norteamericanos puedan disfrutar también de esta versión.

Por desgracia, la fuente que confirmó la versión NTSC de Ape Escape para Japón no cree que esto sea probable. «Estoy viendo muchas especulaciones de que esto confirma que la versión americana también será NTSC. Lamentablemente, esto es poco probable, ya que muchas personas, entre las que me incluyo, han probado que en otras regiones que utilizaban el formato NTSC había versiones PAL de los juegos», afirman.

Cabe destacar que la inclusión de la opción de elegir la versión ha sido implementada por otras plataformas. Nintendo, por ejemplo, incluye tanto NTSC 60Hz como Pal 50Hz en su propio servicio de suscripción comparable.

Sony ha intentado mejorar el problema de los 50 Hz lanzando un parche que utiliza una técnica conocida como frame blending. Desgraciadamente, esto dio lugar a un antiestético efecto fantasma.

Dado que es el más lujoso de los nuevos niveles de suscripción a PS Plus, Premium debería ofrecer a los usuarios unas características adecuadamente premium, por lo que Sony podría mejorar un poco el funcionamiento de estos juegos.

Esperemos que los ingenieros de la compañía lo solucionen más pronto que tarde.


A la Filme: Jurassic World Dominion

Noticias y Reviews: Multiversus, Saints Row, HyperX SoloCast, Evil Dead: The Game y mucho más

A la Filme: Dr. Strange en el Multiverso de la Locura

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
· ·
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.