1493
Views

Nintendo siempre ha sido plenamente consciente de la importancia y la popularidad de la línea 2D de los juegos de plataformas de Mario, incluso cuando los juegos en 3D han seguido disfrutando de un éxito cada vez mayor, y después de New Super Mario Bros. U en la Wii U allá por 2012, la compañía japonesa había decidido claramente que lo que viniera después para la serie 2D de Mario tendría que ser una gran sacudida, independientemente de lo largo que pudiera acabar siendo su proceso de desarrollo.

De hecho, en una reciente entrevista publicada por Nintendo en su serie Ask the Developer, varios miembros del equipo de desarrollo de Super Mario Bros. Wonder han hablado sobre la libertad de acción que se les dio durante el desarrollo del juego de plataformas 2D, no solo en términos de que no se les impusieran plazos durante el proceso -algo de lo que Nintendo también ha hablado en el pasado-, sino también gracias a que la compañía les proporcionó un «amplio» presupuesto para el desarrollo.

«Queríamos crear un juego con mucho más que ofrecer que nunca, así que esta vez, no establecimos un periodo de tiempo fijo para el desarrollo, que normalmente se decide antes de empezar», dijo el veterano productor Takashi Tezuka. «Para crear algo realmente divertido, decidimos tomarnos nuestro tiempo y dedicar un amplio presupuesto al desarrollo sin tener que preocuparnos por el calendario de producción. Así que al principio, sólo teníamos un pequeño grupo trabajando en el desarrollo».

Más adelante en la entrevista, Tezuka también reveló que gran parte del presupuesto del juego se destinó a la implementación de mejoras visuales y de animación, y el director artístico Masanobu Sato añadió: «Como sabíamos que contábamos con un amplio presupuesto para desarrollar el juego, no tuvimos que preocuparnos por la cantidad de recursos que gastaríamos para elaborar incluso pequeños detalles».

Más de una década después del lanzamiento del último título principal de Mario en 2D, está claro que Nintendo no puso apenas restricciones al desarrollo de Wonder. Está por ver hasta qué punto el juego será capaz de insuflar nueva vida a la línea de juegos 2D de la serie, pero lo cierto es que todo lo que hemos visto hasta ahora parece prometedor.

Super Mario Bros. Wonder se lanza el 20 de octubre para Nintendo Switch.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.