304
Views

El próximo remaster de Shadows of the Damned ha sido censurado en consolas en Japón, tal como ha confirmado su cocreador, Suda51.

La versión original del juego, lanzada en 2011, tuvo que ser censurada en Japón para cumplir con las exigencias del sistema de clasificación CERO.

Ahora, en una entrevista con GameSpark, Suda confirmó que el próximo Shadows of the Damned: Hella Remastered ha sido nuevamente censurado en Japón, pero solo en consolas (ya que la versión para PC no necesita pasar por la aprobación de CERO).

«Tuvimos que preparar dos versiones del juego, lo cual es un verdadero desafío», explicó. «Al remasterizar el juego, tuvimos que desarrollar dos versiones al mismo tiempo, lo que tuvo un impacto tremendo en nuestra carga de trabajo y extendió el periodo de desarrollo.»

En la misma entrevista, el cocreador Shinji Mikami expresó su frustración con el proceso de clasificación en Japón, afirmando que CERO no comprende el proceso de jugar videojuegos.

«Me parece una situación extraña que haya personas que quieran jugar juegos arriesgados, y que haya quienes no juegan y traten de evitar su disfrute restringiendo esas obras con regulaciones», dijo.

Suda agregó: «Si se imponen restricciones regionales, no tenemos más remedio que cumplirlas, pero siempre me pregunto qué piensa el jugador al respecto. Por ejemplo, si muchas personas compran la versión para PC en Steam porque quieren jugar sin restricciones, sería un poco triste, considerando que está disponible en una variedad de plataformas.»

«Me pregunto a quién están dirigidas las restricciones; al menos, no creo que estén dirigidas a los clientes que juegan el juego.»

Mikami también mencionó la situación con la versión original de Dead Space de 2008, que fue prohibida en Japón después de que CERO se negara a darle una calificación, explicando que los jugadores tuvieron que importarlo si querían jugarlo.

«En ese momento tuve la oportunidad de hablar con personas del estudio de desarrollo en Estados Unidos», recuerda Mikami. «Lo que aún recuerdo vívidamente es que algunos de ellos estaban llorando, diciendo: ‘Trabajamos tan duro en este juego, pero no pudimos lanzarlo en Japón’.»

A principios de este año, el gerente general de EA Japan, Shaun Noguchi, criticó a CERO por lo que consideraba discrepancias en la forma en que se calificaron el remake de Dead Space y Stellar Blade.

Al igual que el juego original, el remake de Dead Space también fue prohibido en Japón, y Noguchi explicó que fue debido al exceso de gore. Sin embargo, Stellar Blade fue aprobado con una calificación CERO D, lo que significa que no puede ser adquirido por jugadores menores de 17 años sin el consentimiento de los padres.

Al publicar una selección de capturas de pantalla del demo de Stellar Blade que muestran extremidades cercenadas con huesos visibles y vísceras esparcidas en el suelo, Noguchi afirmó que la decisión de CERO de no calificar Dead Space se basó en contenido gráfico similar.

«CERO, dijiste que nuestro Dead Space no era aceptable porque se veían secciones transversales de partes dañadas y órganos internos», escribió. «Pero aquí se pueden ver tanto las secciones transversales como el interior, así que no me convence que estés usando una CERO D.»

Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.