Es siempre interesante observar qué juegos escalan en las listas de Steam, ya que es difícil predecir qué título se convertirá en un éxito inesperado. Este año, Forza Horizon 6 y Resident Evil Requiem se posicionan como el segundo y tercer juego más deseado, lo que lleva a preguntarse: ¿quién está en el primer lugar?
Según Rhys Elliott de Alinea Analytics, Subnautica 2 de Unknown Worlds lidera la lista, con 3.8 millones de wishlists. A pesar de un desarrollo complicado, incluyendo problemas legales con Krafton y los fundadores del estudio, el juego ha generado gran expectativa, especialmente tras explicar cómo funcionará el modo cooperativo. Además, está disponible para agregarse a la lista de deseos desde noviembre de 2024.
En comparación, Forza Horizon 6 está disponible para wishlist desde septiembre de 2025 y ya cuenta con 2.6 millones de wishlists. Además, desde que se habilitaron las preventas, ha vendido aproximadamente 220,000 copias en Steam, generando 13 millones de dólares en ingresos.
Por su parte, Resident Evil Requiem se sitúa ligeramente detrás con 2.5 millones de wishlists. La revelación de Leon S. Kennedy ha impulsado el interés, y el 39 % de quienes lo añadieron a su lista también jugaron Resident Evil 4 remake. Aunque Capcom confirmó que no habrá demo, un cambio de estrategia de último momento podría aumentar aún más la expectación.
Subnautica 2 llegará a early access este año en Xbox Series X/S y PC. Resident Evil Requiem se lanza el 27 de febrero para PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch 2, mientras que Forza Horizon 6 estará disponible el 19 de mayo en Xbox Series X/S y PC, con la versión de PS5 prevista para más adelante.





