308
Views

Star Citizen se ha convertido en uno de los proyectos más polémicos de la industria: para algunos es un desarrollo fascinante y ambicioso, mientras que otros lo ven como una estafa que ha recaudado casi mil millones de dólares sin un juego completo que mostrar. En teoría, es uno de los videojuegos más grandes jamás concebidos, con un elenco de renombre que incluye a Mark Hamill y Gary Oldman, aunque tras más de una década aún no se concreta su lanzamiento final.

En entrevista con La Presse, el director Chris Roberts reveló que la versión definitiva Star Citizen 1.0 podría llegar entre 2027 y 2028, mientras que su campaña para un jugador, Squadron 42, se lanzará en 2026, el mismo año que GTA 6. A diferencia de otros estudios que evitarían competir con el gigante de Rockstar, Roberts aseguró que no teme ser opacado.

El creativo incluso comparó la magnitud de su proyecto con el próximo éxito de Rockstar: “Esperamos que sea casi tan grande como GTA 6. Aparte de GTA 6, probablemente sea el juego triple A con el mayor presupuesto”. Y es que la cantidad de dinero invertida lo coloca entre los títulos más caros de la historia de los videojuegos.

Más allá de la polémica por las naves que llegaron a costar hasta 40,000 dólares, es probable que Star Citizen logre atraer a una gran cantidad de jugadores en su lanzamiento, muchos de ellos por simple curiosidad. La incógnita sigue siendo qué tan sólido será el resultado tras tantos años de espera y cómo aprovecharán la presencia de grandes figuras de la actuación.

Sin embargo, las dudas persisten incluso entre los fans más leales, especialmente por su sistema de monetización. En mayo, la comunidad criticó duramente la introducción de Flight Blades, un conjunto de mejoras para las naves que solo podían obtenerse pagando dinero real, con precios que iban desde 9,60 hasta 42 dólares, lo que reavivó el debate sobre las prácticas comerciales detrás del juego.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.