369
Views

Sega no quiere que te pierdas ningún clásico suyo gracias al recopilatorio que está preparando para Nintendo Switch y que tiene planeado lanzarse este mismo mes.

Así pues, la última incorporación a esta antología es el clásico Space Harrier, título arcade que se lanzó en diciembre de 1985 y fue diseñado por el legendario Yu Suzuki, padre del también mítico juego Shenmue.

Originalmente el juego fue diseñado como un juego realista de temática militar que iba a ser jugado en tercera persona donde el jugador manejaba un avión de combate. Lamentablemente, las restricciones técnicas y de memoria de aquellos años obligaron a Suzuki a rediseñar por completo el juego y cambiar todo a un escenario de fantasía centrado en un humano impulsado por un jet.

 

RELACIONADO: CONOCE LA SEGA GENESIS MINI

Tras su lanzamiento en arcade, el juego fue alabado por la crítica destacando sus innovadores gráficos así como el gameplay  Desarrolladores como Hideki Kamiya, director de Platinum Games (Bayonetta) han manifestado que el título fue una fuerte inspiración para entrar a la industria de los videojuegos.

Otros títulos que llegarán a esta recopilación serán Alex Kidd in Miracle World, Gain Ground, Phantasy Star, Sonic the Hedgehog y Thunder Force IV. Según ha indicado Sega entre sus planes tiene lanzar otros 15 títulos más de Arcade, Master System y Sega Génesis así como títulos de Sega Saturn y Dreamcast.

No es la primera vez que Sega hace un recopilatorio puesto que en el pasado ya habían lanzado diferentes antologías. La primera de ellas se estrenó únicamente en Japón en Sega Saturn.

Sería hasta la era de PlayStation 2 donde nuevamente Sega volvería a lanzar un recopilatorio esta vez bajo el nombre de Sega Ages 2500 e igualmente solo se quedo dentro de Japón.

Este año también llegó a nuestra región Sega Genesis Collection para PlayStation 4 y Xbox One con más 50 títulos clásicos.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.