515
Views

Cuando Sony anunció la adquisición de Insomniac Games en agosto, hubo confusión acerca de si Sony PlayStation poseía o no la IP de Sunset Overdrive. Y bueno, al parecer esas dudas ya quedaron totalmente resueltas.

Según se informa, el chairman de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, dijo que Sony estaba planeando investigar el asunto, pero en una entrevista reciente con el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, se confirmó que Sony en efecto es ahora el propietario de Sunset Overdrive.

RELACIONADO: SONY COMPRA A INSMONIAC GAMES

«»Sony Interactive Entertainment posee los derechos de todo el trabajo previo realizado por Insomniac Games», dijo Yoshida a la agencia japonesa de noticias de juegos Inside Games en el marco de la TGS 2019. También dijo que estaba «deseando» desarrollar futuros juegos de Sunset Overdrive.

Del mismo modo mencionó títulos para sobre la próxima generación y sobre la relación que se establecerá a partir de ahora entre la casa de software en California y la familia subsidiarias de SIE.

La pregunta ahora recae en que si tendremos un port del primer Sunset Overdrive para PS4, para así poder pasar a las secuelas de una forma más orgánica cuando la PS5 se ponga en venta. Lamentablemente, Shuhei Yoshida ha preferido no enfatizó en estos temas «esperamos con impaciencia los futuros títulos que serán desarrollados por Insomniac Games».

RELACIONADO: INSOMNIAC ESTABA PREOCUPAD DE QUE MARVEL’S SPIDER-MAN NO FUERA LO SUFICIENTEMENTE GRACIOSO

El increíble éxito de la PlayStation 4 con Marvel’s Spider-Man, hace mucho más probable que el compromiso de Insomniac con la PS5 se centro en Marvel’s Spider-Man 2, así que no estamos realmente seguros de ver secuelas de Sunset Overdrive por algún buen tiempo, pero bueno, siempre puede haber un equipo de desarrollo «externo» de Insomniac.

Etiquetas de artículos:
· · · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.