El último Nintendo Direct fue notablemente bastante bueno, especialmente considerando los rumores de que la Switch está llegando al final de su ciclo de vida. Entre varios títulos importantes presentados, Metroid Prime 4: Beyond fue uno que captó la atención en particular. Mostrando jugabilidad después de años de anticipación, la esperada secuela se destacó por sus impresionantes gráficos y habilidades técnicas, según lo revelado recientemente.
Las imágenes de juego mostradas fueron tan impresionantes visualmente que muchos se preguntaron si eran realmente del juego funcionando en la próxima consola de Nintendo, que la compañía ha confirmado que será revelada antes de abril de 2025. Sin embargo, según un informe de IGN, parece que las imágenes del tráiler no fueron reproducidas en la Switch 2 después de todo.
Richard Leadbetter, editor de tecnología en Digital Foundry, mencionó a IGN que el tráiler de Metroid Prime 4: Beyond mostraba el juego funcionando a 900p, probablemente en la Nintendo Switch. Es interesante notar que esta es la misma resolución en la que se ejecuta Metroid Prime Remastered de 2023. Leadbetter señaló que, aunque el tráiler era visualmente impresionante, también mostró algunos pequeños problemas técnicos como caídas leves de framerate y problemas de aliasing. Por supuesto, el juego aún está en desarrollo y estos aspectos podrían mejorarse.

Es válido cuestionar si Nintendo planea lanzar Metroid Prime 4: Beyond como un juego que abarque varias generaciones, disponible tanto para la Nintendo Switch como para su próximo sucesor, similar a cómo manejaron The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se lanzó en 2017 para Wii U y Switch al mismo tiempo.
Esperemos obtener más detalles en los próximos meses. La fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond está fijada para 2025.





