3
Views

Si has estado esperando pacientemente Assassin’s Creed Shadows para Switch 2, tu momento casi ha llegado, pues llega a la consola el próximo martes 2 de diciembre. Y antes de su llegada, Ubisoft ha compartido un análisis detallado de algunos de los trucos técnicos que se utilizaron para que funcionara en la plataforma de Nintendo, junto con algunas de sus características exclusivas.

Assassin’s Creed Shadows se lanzó para otras plataformas en marzo tras varios retrasos, trasladando la serie al Japón feudal del siglo XVI para una aventura centrada en los protagonistas Yasuke y Fujibayashi Naoe. Tuvo una excelente acogida, y el exeditor jefe de Eurogamer, Tom Phillips, lo calificó de «majestuoso en su alcance, impresionante en su detalle» en su reseña de cuatro estrellas.

En cuanto a la versión para Switch 2, la última entrada del blog de Ubisoft confirma que incluirá todas las actualizaciones publicadas para Assassin’s Creed Shadows hasta la fecha, con la excepción de su expansión Garras de Awaji, cuyo lanzamiento está previsto para 2026. La compañía también señala que las futuras actualizaciones para Switch 2 se adaptarán a otras plataformas y que también trabajará en mejoras específicas para cada consola, incluyendo parches de optimización y compatibilidad con teclado y ratón en la base.

¿Te preguntas qué más puedes esperar en Switch 2? Ubisoft apunta a «30 fps estables» tanto en modo base como portátil, afirmando haber realizado «un gran trabajo a nivel de código… para optimizar y adaptar la arquitectura del juego». Esto, añade, le ha permitido «optimizar ciertos aspectos técnicos de la calidad, sin comprometer la experiencia del jugador ni la riqueza del juego».

Por otra parte, ha renunciado a la compatibilidad con la iluminación global con trazado de rayos de Switch 2 en favor de la iluminación global predefinida «principalmente por razones de memoria RAM», mientras que el nivel de detalle, las distancias de dibujado, la resolución de las texturas y la carga de elementos se han «ajustado cuidadosamente» para mantener el rendimiento. Switch 2 también contará con menos PNJ en zonas densamente pobladas para garantizar una experiencia de juego fluida, aunque Ubisoft considera que la riqueza ambiental se mantiene prácticamente intacta. Además, incluye compatibilidad con DLSS para un rendimiento más fluido.

En cuanto a las limitaciones del modo portátil, se han realizado ajustes en la calidad de imagen, la distancia de dibujado y la configuración de nivel de detalle (LOD) para adaptarse a las limitaciones de la GPU. Sin embargo, también se incluyen frecuencias de actualización variables, al igual que el HDR.

Si buscas funciones específicas de Switch 2, puedes usar la navegación táctil para interactuar con mapas y menús. Además, la progresión cruzada es compatible a través de Ubisoft Connect, lo que significa que puedes cambiar de plataforma sin problemas si has estado jugando, o planeabas jugar, a Shadows en otro lugar.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.