La franquicia de The Lord of the Rings, El Señor de los Anillos, es enorme, pero ha tenido mala suerte en los videojuegos. Títulos recientes como Tales of the Shire y The Lord of the Rings: Gollum recibieron críticas negativas tanto de fans como de críticos, siendo este último considerado uno de los peores lanzamientos de la década.
Según un informe de Insider Gaming, un nuevo desarrollador estaría trabajando en un juego de El Señor de los Anillos desde el año pasado. Además, fuentes cercanas al proyecto indican que será parcialmente financiado por la Abu Dhabi Investment Office con cerca de 100 millones de dólares. El acuerdo aún no es oficial, pero podría concretarse la próxima semana.
Respecto al tipo de juego, las fuentes mencionan que será un juego de acción en tercera persona diseñado para «competir con Hogwarts Legacy«. Aunque no está claro qué implica exactamente, podría sugerir un alcance y escala similar al del título de Hogwarts.
Si este informe se confirma, significará que finalmente tendremos otro juego de The Lord of the Rings con gran presupuesto, aunque todavía se desconoce cuál estudio estará a cargo del desarrollo.
El grupo Embracer, dueño de la IP de El Señor de los Anillos, cuenta con desarrolladores talentosos como Dambuster Studios (Dead Island 2) y Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance 2), lo que indica que no les falta capacidad para crear algo especial.