Fisher-Price reveló discretamente la semana pasada que iba a añadir a Mario y otros personajes principales de la serie insignia de Nintendo a su gama Little People. Ahora ha hecho una segunda revelación, casi tan discretamente, ya que acaba de aparecer un Mushroom Kingdom diseñado para que jueguen los Little People.
Al igual que los sets de Lego de Mario, el set de juego Little People del fontanero es interactivo. Haz que la figura de Mario que viene con el set salte sobre los Goombas, salte por encima de una planta piraña y recoja una flor de fuego para que sea un poco más fácil lidiar con los enemigos mencionados anteriormente.
El set también incluye una tubería de teletransporte para que Mario se aventure en ella, un Chain Chomp colgante y botones que los fans de Nintendo en ciernes pueden pulsar para que el set reproduzca la música y los efectos de sonido icónicos de los juegos de Mario. Sin embargo, el set tiene algunas desventajas, ya que, de no ser así, sería el punto de entrada perfecto para los fans más jóvenes de Mario, un nuevo segmento del mercado que Nintendo está claramente tratando de acaparar.
El primer obstáculo potencial es el precio. Aunque puede que acabe costando menos en otros sitios, el set My Mario de Fisher-Price tiene un precio de 53,99 dólares. A pesar de sus numerosos elementos interactivos y de estar vinculado a una de las propiedades intelectuales más reconocibles del planeta, es un precio bastante elevado para un juguete dirigido principalmente a niños pequeños.
Como mínimo, por ese precio, cabría esperar que los seis personajes disponibles en la colección My Mario Little People estuvieran incluidos en el set, pero no es así. Aunque la descripción del producto hace referencia a que los «personajes» pueden usar su tubería de teletransporte, el único que ha pasado del set de personajes principales al set de juego es el propio Mario.
La lista de My Mario Mushroom Kingdom sigue a la revelación de un conjunto de personajes My Mario Little People. En ese conjunto se incluyen las versiones Little People de Mario, Luigi, Peach, Bowser, Toad y Yoshi. Si quieres que los otros cinco personajes corran y salten por el Reino Champiñón con Mario, al parecer tendrás que comprarlos por separado.
Curiosamente, la presentación de Little People se mantuvo separada de la presentación más amplia de la gama My Mario de Nintendo. Lanzados en Japón el año pasado y con un lanzamiento mundial previsto para 2026, los juguetes My Mario incluyen un conjunto de bloques de madera que también funcionan como amiibo, un peluche de Mario y libros de cuentos de Mario diseñados pensando en los niños más pequeños.





