Un informe reciente señala que el desarrollo de Mario Kart World contó con una plantilla artística tres veces mayor que la de Mario Kart 8 Deluxe. De acuerdo con el analista japonés Papen (vía Automaton Media), el equipo de desarrollo general también creció significativamente en comparación con la entrega anterior de la franquicia.
Según el análisis, Mario Kart 8 Deluxe fue desarrollado por un equipo compuesto por 18 diseñadores, 72 programadores y 73 artistas, sumando un total de 163 personas. En cambio, Mario Kart World reunió a 22 diseñadores, 86 programadores y 192 artistas, alcanzando un total de 300 integrantes en su equipo.
Del total de artistas que trabajaron en Mario Kart World, se formaron dos equipos principales: uno enfocado en el diseño de escenarios, con 88 personas, y otro centrado en el diseño de personajes, con 57. El estudio también destaca que la mayoría eran nuevos en la saga, ya que solo 6 del equipo de escenarios y apenas 3 del de personajes habían participado en entregas anteriores.
Monolith Soft, conocidos por Xenoblade Chronicles, reveló en junio que colaboraron en el desarrollo del juego, participando activamente en los equipos de diseño mencionados. Esto refuerza la magnitud del proyecto y la ambición detrás de esta nueva entrega.

Lanzado a inicios de mes como uno de los títulos de estreno para la Nintendo Switch 2, Mario Kart World logró vender 782,566 copias físicas en sus primeros tres días, incluyendo las unidades vendidas en conjunto con la consola. Estas cifras superan ampliamente a los lanzamientos de Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2017.
Antes del estreno, el productor Kosuke Yabuki comentó que el equipo evitaba usar el término “mundo abierto” para describir el juego, ya que consideraban que no aclaraba su propuesta. Aun así, destacó que Mario Kart World presenta un mundo amplio con lugares emblemáticos como Mario Kart Circuit, Bowser Castle y Choco Mountain, integrados en una nueva visión de la saga.





