Koei Tecmo America y el desarrollador Kou Shibusawa introdujeron una variedad de nuevas características y funcionalidades a su recién estrenado juego de estrategia: Romance of the Three Kingdoms 8 Remake, incluyendo nuevos oficiales, escenarios, gráficos, voces y más. El simulador de táctica militar está en desarrollo y pronto llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Windows Pc a inicios del 2024.
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake está basado en Romance of the Three Kingdoms VIII con el Power Up Kit completo con los añadidos de «All Officers Play» y «All Periods Scenarios» así como una gran cantidad de contenido para entregar la experiencia más completa de la saga a la fecha.
Junto con las nuevas adiciones, el número de oficiales ha aumentado de aproximadamente 600 a 1000. Con los nuevos oficiales y fuerzas que no estaban en el original, los jugadores pueden disfrutar eventos y relaciones entre los oficiales para una experiencia auténtica. Los escenarios «All Periods Scenarios» cuenta con más de 55 niveles incluyendo escenarios ficticios, la mayor cantidad en toda la historia. Desde el final de la Eastern Han Dynasty hasta el final del periodo de los Tres Reinos, los jugadores pueden elegir a cualquier oficial y periodo que deseen creando numerosas combinaciones para una sesión ideal.

Para mejorar la experiencia, se han añadido nuevos gráficos y voces combinando gráficos 2D y 3D reteniendo la atmósfera del original con una nueva expresión visual. Las voces también han aumentado con oficiales presentados con bellos gráficos hablando directamente al jugador en varias situaciones, así como películas animadas con diálogos. El campo de batalla ha sido reconstruido desde una imagen 2D hasta volverse una mezcla de 2D y 3D con la última tecnología mientras que los horizontes más lejanos se muestran como pinturas que crean poderosas batallas y experiencias inmersivas.
El combate de Romance of the Three Kingdoms 8 Remake sigue siendo por turnos, justo como el original, pero el sistema ha sido reestructurado con los más de 20 años de experiencia de Kou Shibusawa desde el lanzamiento de RTK8. Mientras que las reglas iniciales son las mismas, son fáciles de entender para los novatos junto con un mapa que combina campos y batallas de asedio para aprovechar el terreno. La frecuencia y balance del juego ha sido mejorada. Con la adición de funcionalidades como «Link Forged» los jugadores descubrirán una experiencia altamente táctica pero fácil de jugar.
Los eventos que dan color al drama entre personajes pueden encontrarse en la sección «Tales». Esta opción permite a los jugadores chequear las condiciones, resultados y ramas de eventos, para que así sepan como activar aquellos que desean ver y evitar cuales no quieran que ocurra. Eventos históricos así como eventos generales se mostrarán para que los nuevos jugadores puedan ver las condiciones cuando no sepan que hacer y así poder guiarse mejor. Además de nuevos eventos con múltiples oficiales, ellos también serán ligados por el «Destino». Hay dos tipos de destinos: Simbiótico y Antagonista. El primero hace que la relación sea más fácil de manejar mientras que el segundo hace que lo más probable es que la relación entre estos oficiales sea mala. Según como elijas progresar, personajes sin relación histótica pueden ser unidos por el «Destino» y profundizar su relación con «Linked Forged» en batallas y misiones entregando muchos beneficios. Para poder mantener control de este creciente árbol de relaciones ahora cuentas con un Relationship Chart donde revisar la situación de aliados, rivales y buenos amigos para así conseguir varios logros o contribuir al crecimiento de tu protagonista. Mientras las relaciones se fortalecen puedes llegar a hitos importantes como hermanos de juramento, matrimonios y nacimiento de hijos. Recuerda que estas relaciones no solo son históricas pues puedes cambiarlas dinámicamente según como juegas.
Para más información de Romance of the Three Kingdoms 8 Remake visita la web oficial y sigue a Koei Tecmo en Facebook y Twitter.





