El fundador y director general de Roblox se ha disculpado con los jugadores después de que la plataforma de juego estuviera offline durante tres días.
Los jugadores empezaron a tener problemas para iniciar sesión en el juego a principios del 29 de octubre, ante esto Roblox reconoció el problema en Twitter. «Sabemos que están teniendo problemas para usar Roblox ahora mismo», dijeron. «Lo sentimos y estamos trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad».
El problema no se solucionó hasta el 31 de octubre, cuando Roblox tuiteó: «Roblox vuelve a estar en línea. Gracias de nuevo por su comprensión y apoyo. Nuestro CEO, David Baszucki, compartió una actualización sobre la interrupción y los pasos tomados para solucionarlo».
En la actualización, Baszucki se disculpó por la duración de la interrupción. «Lamentamos el tiempo que nos ha llevado restablecer el servicio», dijo. «Un valor clave en Roblox es ‘Respetar a la comunidad’, y en este caso, nos disculpamos por las molestias causadas a nuestra comunidad».
Baszucki explicó que la interrupción se debió a una serie de razones, provocadas por un pequeño error que pudo propagarse.
«Un sistema central de nuestra infraestructura se sobrecargó, provocado por un sutil error en las comunicaciones de nuestro servicio backend mientras estaba bajo una gran carga», dijo. «Esto no se debió a ningún pico de tráfico externo ni a ninguna experiencia particular.»
«Más bien el fallo fue causado por el crecimiento del número de servidores en nuestros centros de datos. El resultado fue que la mayoría de los servicios de Roblox no pudieron comunicarse y desplegarse eficazmente.»
«Debido a la dificultad para diagnosticar el fallo real, la recuperación tardó más de lo que cualquiera de nosotros hubiera querido. Una vez identificada con éxito la causa raíz, pudimos resolver el problema mediante el ajuste del rendimiento, la reconfiguración y la reducción de parte de la carga. Hemos podido restablecer completamente el servicio esta tarde».
Baszucki aseguró a los jugadores: «Por lo que sabemos, no ha habido ninguna pérdida de datos de persistencia de los jugadores, y su experiencia en Roblox debería volver a la normalidad».
GAMECORED PODCAST: La crianza realmente ha cambiado con los años





