Desde 2001, la franquicia Halo se ha mantenido como un competidor constante en el género de los shooters y una de las joyas de la corona de Microsoft. Aunque ha flaqueado un poco aquí y allá, sigue siendo un nombre muy conocido, incluso si la gente añora la trilogía original y los favoritos de los fans como Halo: Reach.
Dicho esto, no todo ha ido sobre ruedas para la serie. Tras el anuncio de Halo: Campaign Evolved, los fans comenzaron a dudar de la capacidad de resistencia de la franquicia, ya que Microsoft parecía dispuesta a revivir una vez más la entrega original. Además, una de sus entregas principales ha llegado a su fin, según el blog oficial del juego, Halo Waypoint.
En un momento agridulce, Halo Infinite ha llegado efectivamente al final de su ciclo de vida en cuanto a contenido. Aunque habrá más actualizaciones menores aquí y allá para mantener a la base de jugadores dedicados, Operation Infinite, que se lanzó esta semana, es la última gran actualización del juego. Hay dos nuevos mapas, además de recompensas cosméticas, con Yuletide y Vacancy uniéndose al conjunto de niveles.
Si te interesa, ahora hay algunos regalos disponibles en Halo Infinite. Ahora que se ha lanzado Operation Infinite, que contiene un nuevo pase de temporada gratuito [Operation], con skins incluidas. Si alcanzas el nivel máximo de Hero, desbloquearás el kit de armadura Mark VI y podrás parecer el mismísimo Master Chief. Esto será mucho más fácil de conseguir, ya que Infinite ha añadido doble XP a los rangos de carrera.
También podrás conseguir algunos cosméticos gratuitos después de que comience 2026 en enero, como regalo por el 25.º aniversario de la serie Halo. Piensa en ello como una última celebración para Infinite.
Mientras esperamos el próximo juego principal de Halo, Halo: Campaign Evolved, una versión remasterizada del juego original, está previsto para 2026. Ya ha suscitado cierta controversia debido a algunas decisiones de diseño mostradas en la presentación inicial, pero sigue siendo el próximo gran lanzamiento de Halo, por lo que muchos fans incondicionales lo seguirán de cerca por el momento.
En cuanto al futuro de Halo, en términos generales, tendría mucho sentido que Microsoft y Halo Studios sintieran que tenían que volver a la mesa de diseño para la secuela de Halo Infinite, dada la recepción negativa que han tenido los fans hacia varios de sus componentes clave. Por ahora, podemos volver a jugar al primer juego, aunque con un poco más de contenido.





