Nintendo presentó Pokémon Winds and Waves el pasado febrero con un simple tráiler y prácticamente sin volver a hablar del juego. Sin embargo, aunque su lanzamiento está previsto para 2027 en Nintendo Switch 2, una nueva filtración habría revelado un detalle importante sobre su precio. Según reportes de varios medios, Amazon Alemania listó el título por 79,99 euros, adelantándose aparentemente a un anuncio oficial.
Este precio ha hecho que muchos jugadores especulen con que el juego también costará 79,99 dólares en Estados Unidos, al menos en su edición física. La razón es que Nintendo ya comenzó a diferenciar los precios entre versiones digitales y físicas de sus títulos first-party para Switch 2, algo que ha generado bastante debate entre la comunidad.
Ejemplos recientes muestran claramente esta nueva estrategia. Yoshi and the Mysterious Book tendrá un precio de 60 dólares en digital y 70 dólares en físico, mientras que el próximo Star Fox costará 50 dólares digitalmente y 60 dólares en formato físico. Todo apunta a que Pokémon Winds and Waves seguirá exactamente el mismo modelo de negocio.
De confirmarse, esto significaría que los coleccionistas volverán a pagar 80 dólares por un juego first-party de Nintendo Switch 2, algo que ya empezó a normalizarse desde 2025. De hecho, Mario Kart World marcó un precedente al convertirse en el primer videojuego en alcanzar oficialmente los 80 dólares en ambos formatos.
Por ahora, Nintendo todavía no ha realizado un anuncio oficial sobre el precio del juego. No obstante, el hecho de que ya existan listados en tiendas podría ser una señal de que habrá novedades durante el próximo Nintendo Direct, el cual supuestamente se celebraría a mediados de junio, cerca del Summer Game Fest. Incluso algunos creen que esto refuerza la idea de que veremos un Direct general y no simplemente un Partner Showcase.





