Para los que se quedaron con las ganas de jugar una versión de Pokémon que sea fiel a lo visto en la serie de televisión, se ha creado Pokémon Ash Gray.
Este videojuego ha sido desarrollado por fans y ya se puede probar a través de un emulador de Gameboy Advance para PC. No es precisamente un título reconstruido desde cero, se trata más bien de un mod para Pokémon Fire Red.
¿Cómo descargo Pokémon Ash Gray?
Lo primero que debes hacer es conseguir un emulador de Gameboy Advance para computadora. Debes tener estos programas en tu PC.
– Emulador: Visual Boy Advance (puede ser otro, pero recomendamos este).
– Una copia de Pokémon Fire Red.
– Pokémon Ash Gray.
– Lunar IPS (programa para pegar archivos).
Lo primero que debes hacer después descargados todos estos elementos de la lista es abrir Lunar IPS y juntar Pokémon Red con Pokémon Ash Gray. Una vez hecho esto, abres el archivo a través de Visual Boy Advance y podrás jugarlo.
¿Hasta qué parte del anime podré jugar?
Pokémon Ash gray es un proyecto que ya lleva tiempo. Si bien no está actualizado hasta la última temporada (lo cual sería casi imposible), tiene varios arcos argumentales como el de las Islas Naranja.
Por esta razón debes tener cuidado con la versión que descargues. Por ejemplo, la 3.6 sólo te permite jugar hasta el final de la liga, sin embargo la 4 o 4.2 sí abre zonas como las Islas Naranja.
Este juego de Pokémon es realmente divertido, me sorprende que Nintendo y GameFreak no se hayan animado a hacerlo. De cualquier forma, podrás revivir momentos como la pelea de Pikachu contra los Spearrows o el ‘préstamo’ de la bicicleta de Misty durante la tormenta.
TE PODRÍA INTERESAR:
#Persona5: ¡El segundo trailer luce fantástico! http://t.co/s3eGVZbQbc pic.twitter.com/vPdXNjKIfG
— GameCored (@GameCored) junio 29, 2015






