Entre los múltiples anuncios y revelaciones del tan esperado Nintendo Direct del viernes, incluyendo la fecha de lanzamiento en diciembre de Metroid Prime 4: Beyond y la confirmación de un nuevo Fire Emblem, también se destacó el compromiso renovado de Nintendo con su línea de coleccionables Amiibo.
Se anunciaron nuevas figuras basadas en Super Mario Galaxy, Metroid Prime 4: Beyond y dos dedicadas a Kirby Air Riders. Son figuras bastante detalladas, más grandes de lo habitual… y también mucho más caras de lo que estamos acostumbrados.
Tras el Nintendo Direct, el siempre confiable Wario64 compartió enlaces de preventa en varias tiendas, y sí, tus ojos no te engañan: los Amiibo de Kirby costarán $49.99 dólares.
Cuando salgan a la venta, se convertirán en los Amiibo más caros jamás lanzados oficialmente, superando a la línea de Street Fighter, sin contar figuras “raras” o difíciles de encontrar cuyo valor se ha inflado en la reventa.
Cabe recordar que hace apenas un mes, los coleccionistas de Amiibo ya estaban cuestionando si seguir con el hobby debido al incremento de precios en la línea. Para quienes todavía estén interesados, quizá convenga esperar a ver cómo responde el mercado, ya que la serie de Street Fighter terminó rápidamente en liquidación tras sus bajas ventas.





