PlayStation ofreció una presentación decente, anunciando las fechas de lanzamiento de éxitos garantizados como Control: Resonant y Beast of Reincarnation, además de algunas sorpresas como un nuevo Castlevania en 2D y una secuela de Kena: Bridge of Spirits. También tuvo un momento clave: Sony Santa Monica anunció el remake de la trilogía original de God of War y el regreso del actor principal de Kratos, Terrence Carson.
Fue un momento muy especial para los fans de God of War, quienes probablemente se les vea celebrando en casi todas las redes sociales, pero hay un sector de la comunidad que se muestra bastante indiferente ante la idea de un remake de la trilogía original. De hecho, incluso algunos se preocupan de que los remakes puedan eliminar algunos de los elementos más interesantes y controvertidos del original.
Desde la presentación del juego en el State of Play de ayer, algunas publicaciones en Twitter criticando la decisión de rehacer la trilogía original de God of War se han vuelto casi virales, incluyendo la del usuario Autumnoraki, quien afirma que su interés en el título se desplomó en cuanto descubrieron que se trataba de un remake.
En la misma línea, otra publicación de Sigmatic calificó la presentación como un éxito rotundo hasta que se confirmó que se trataba de un remake, en lugar de una simple adaptación de todos los juegos para consolas modernas. No es una opinión que compartan todos los fans de God of War, por supuesto, pero es una reacción mucho más fuerte que la que se suele recibir ante el anuncio de remakes.
Mucho de esto probablemente se deba a la idea de que los juegos antiguos de God of War no necesitan remakes. Todos son perfectamente jugables en su estado actual, pero simplemente son difíciles de jugar si no se tiene un hardware más antiguo, como una PS2 o una PS3. God of War 3 Remastered es el único juego de la saga que se puede jugar en PS5, y definitivamente no necesita un remake, ya que a menudo se le considera el mejor de la saga.
También es justo decir que hay cierta fatiga de remakes actualmente, o al menos eso es lo que se siente. Juegos enormes como Final Fantasy 7 y Persona 4 reciben remakes por doquier, y como ha demostrado ser el caso con el reciente remake de Yakuza 3, no siempre se garantiza que sean mejoras respecto a la experiencia original.
Por otra parte, no se puede decir que Santa Monica no se haya ganado la confianza de los fans como para hacerle justicia a la saga, y si podemos conseguir un juego que se sienta tan bien como el original eliminando algunos de los elementos más desagradables. Solo espero que esto no retrase el próximo gran juego de Santa Monica, aunque supuestamente tiene previsto su lanzamiento a mitad de año.





