Nintendo ha puesto fin a una isla de Animal Crossing: New Horizons orientada a adultos que, al parecer, llevaba funcionando de forma clandestina desde el lanzamiento del juego. Una de las características más duraderas de Animal Crossing: New Horizons, que acaba de recibir su actualización 3.0, ha sido la posibilidad de visitar las islas de otros jugadores.
Desde el principio, los jugadores han utilizado sus islas de Animal Crossing para todo tipo de fines creativos: recorridos por casas encantadas, publicidad corporativa y, al menos en un caso, una recreación inmersiva de un barrio rojo.
La isla subida de tono fue diseñada y mantenida por el usuario churip_ccc de X (antes Twitter), quien afirmó en una publicación a principios de esta semana que «justo antes de la actualización, Nintendo eliminó la dirección de ensueño de la isla para adultos».
La isla era una recreación realista de un barrio rojo de una ciudad japonesa, con clubes de striptease, moteles de mala muerte, tiendas para adultos, casinos y todo tipo de destinos lascivos que explorar. En el vídeo de Koala’s Game Show que aparece arriba se puede ver un recorrido completo por la isla.
Por supuesto, la isla se creó íntegramente con diseños y recursos personalizados de Animal Crossing, un juego clasificado como E, por lo que churip_ccc tuvo que ser muy creativo a la hora de evocar temas para adultos. La pieza central de la isla es un enorme y palaciego hotel del amor rodeado de estatuas de mármol al estilo del David de Miguel Ángel, con palmeras cuidadosamente colocadas e iluminadas con neón que ocultan sus inexistentes zonas íntimas.
Esto se complementa con una impresionante variedad de carteles personalizados, todos los cuales anuncian sus… servicios con letras grandes y llamativas sobre fondos de color rosa brillante. Es decir, es un poco ridículo, y sería difícil diseñar un objetivo más obvio para que Nintendo lo torpedeara, pero es realmente un esfuerzo impresionante.
Después de que la isla fuera cerrada, churip_ccc publicó una declaración en X en la que abordaba el cierre y expresaba su arrepentimiento a Nintendo, más o menos así: «A Nintendo, les pido disculpas desde el fondo de mi corazón. O más bien, gracias por hacer la vista gorda durante más de cinco años».
La creación de Churip se hizo inmensamente popular entre los jugadores, streamers y youtubers de ACNH tras su creación, como suele ocurrir con las islas de temática tan intrincada como esta. Aunque ya no se puede visitar en Animal Crossing: New Horizons, sigue viva gracias a su reputación y a las innumerables grabaciones de otros jugadores paseando por ella.





