The Legend of Zelda llegará al cine en forma de película de acción real el próximo año y, aunque aún no sabemos mucho al respecto, al menos tenemos los anuncios del reparto y las primeras fotos del rodaje para disfrutar.
Es de suponer que las noticias tardarán en llegar durante un tiempo, pero el negocio de la industria no se detiene ante nada, y ha corrido la voz en Hollywood de que Netflix ha adquirido los derechos exclusivos para transmitir la película, aún sin título, una vez que haya pasado su ventana de exhibición en cines.
La medida forma parte de un acuerdo mucho más amplio entre Netflix y Sony Pictures, que efectivamente le da al servicio de streaming más popular del mundo acceso en primicia a todo lo que produzca el estudio. Famitsu se enteró y NintendoLife se hizo eco de la noticia.

Según los términos de este acuerdo, la película de Zelda (y sus contemporáneas) se estrenarán primero en los cines antes de llegar a Netflix. He resaltado esa parte porque no quiero que la gente se asuste y piense que la experiencia cinematográfica ha desaparecido. Sin embargo, lo que preocupa un poco más es lo breve que puede ser ese periodo.
Mientras Skydance-Paramount, de David Ellison, lucha por el control de Warner Bros., que prácticamente ha cerrado el acuerdo para que Netflix se convierta en su nuevo propietario, el argumento principal del hijo del fundador de Oracle es que Netflix acabará con el cine tradicional. Unas ventanas cada vez más pequeñas provocarán un interés cada vez menor por la experiencia de la gran pantalla. Los distribuidores acabarán lanzando todo al streaming simultáneamente con sus estrenos en salas, lo que a algunos les parece el paraíso, pero a otros les parece todo lo contrario.
Los derechos exclusivos de Netflix para la adaptación cinematográfica de The Legend of Zelda muestran el enfoque habitualmente optimista de la empresa, y sin duda dará sus frutos cuando millones de personas la vean. La pregunta es cuánto tiempo estará en los cines una vez que se estrene el 27 de mayo de 2027.
En cualquier caso, el artículo de Famitsu deja bastante claro que seguirá habiendo un lanzamiento para el hogar, es decir, en Blu-ray/DVD, así como una opción de compra digital. Una buena noticia para aquellos todavía les gusta meter discos en los dispositivos y disfrutar de la mejor calidad audiovisual posible.





