Michael Keaton ha explicado por qué no volvió para Batman Forever. El actor interpretó brillantemente a Bruce Wayne y a su alter-ego en el Batman de Tim Burton en 1989 y en Batman Returns en 1992. Para muchos, sigue siendo la versión definitiva live action del héroe de DC, a pesar de los bien recibidos sucesores, como las versiones de Christian Bale y Ben Affleck de la trilogía de The Dark Knight y el DCEU, respectivamente.
Cabe señalar que Keaton podría haber seguido interpretando a Batman más allá de su segunda película como el personaje de los cómics, pero no lo hizo, optando por retirarse de Batman Forever, que fue dirigida por Joel Schumacher.
No es ningún secreto que a Keaton le encantó su etapa como el murciélago de Gotham; décadas después de colgar la capa y la capucha, sigue refiriéndose a su etapa como el icónico personaje con mucha alegría y orgullo. En varias ocasiones ha expresado que está abierto a volver a vestirse como el superhéroe de DC. Por suerte, gracias al floreciente multiverso de los cómics de Warner Bros. tiene la oportunidad de hacerlo. El actor está confirmado para retomar su papel de Batman en The Flash, de Andy Muschietti, y en la película Batgirl, de HBO Max. Pero, si realmente le gustaba interpretar el papel, ¿por qué rechazó hacer una tercera película de Batman en Batman Forever?
RELACIONADO: NUEVO TRAILER DE LA PELÍCULA DE MATT REEVES
En una reciente entrevista con In the Envelope: The Actor’s Podcast, Keaton entra en profundidad para explicar la razón por la que no protagonizó la película dirigida por Schumacher. Aparentemente todo se redujo a diferencias creativas, ya que el director quería ir por una ruta diferente a la que él y Burton hicieron previamente en sus dos películas de Batman. A Schumacher no le gustaba inclinarse por el lado oscuro de Bruce Wayne y quería centrarse más en su alter-ego de superhéroe, lo que no le gustó a Keaton. Lamentablemente, la pareja no pudo encontrar un punto medio, por lo que el actor decidió abandonar el proyecto.

«Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman. Para mí, sé que el nombre de la película es Batman, y es enormemente icónico y muy genial y [un] icónico cultural y debido a Tim Burton, artísticamente icónico. Yo sabía desde el principio que era Bruce Wayne. Ese era el secreto. Nunca hablé de ello. [Todo el mundo decía] Batman, Batman, Batman hace esto, y yo seguía pensando, ‘Todos ustedes están pensando mal aquí.’ [Se trata de] Bruce Wayne. ¿Qué tipo de persona hace eso? … ¿Quién se convierte en eso? ¿Qué clase de persona [hace eso]?».
«Y luego, cuando el director que dirigió la tercera [vino] dije: ‘Simplemente no puedo hacerlo’. Y una de las razones por las que no pude hacerlo fue -y ya sabes, es un hombre bastante agradable, ha fallecido, así que no hablaría mal de él aunque estuviera vivo- que, en un momento dado, después de más de un par de reuniones en las que seguí intentando racionalizar el hacerlo y con la esperanza de convencerle de que dijera que creo que no queremos ir en esta dirección, creo que deberíamos ir en esta dirección. Y él no iba a ceder».
«Recuerdo que una de las cosas que me alejó fue: ‘Oh chico, no puedo hacer esto’. Me preguntó: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste’, y le dije: ‘Un momento, ¿sabes cómo llegó este tipo a ser Batman? Has leído… Quiero decir, es bastante sencillo'».
RELALCIONADO: LA PELÍCULA DE MATT REEVES LLEGARÁ A HBO MAX UN MES DESPUÉS DE SU ESTRENO EN CINES
Esta no es la primera vez que Keaton se abre sobre el rechazo a Batman Forever. En 2017, de hecho, fue más contundente al hablar de lo que pasó, diciendo que la película «apestaba» y que «el guión nunca fue bueno.» También mencionó su problema con el tono que Schumacher pretendía dar a la película, algo que redobla en su último comentario al respecto. Sin embargo, aunque Keaton no es tan franco en su nueva entrevista, sí que habla de ello más extensamente, dando a todo el mundo una mejor idea de por qué pensó que era mejor no forzar la situación y dejar Batman Forever.
El papel fue finalmente para Val Kilmer, pero a diferencia de las películas de Burton, no fue bien recibido. La cosa no hizo más que empeorar con la siguiente película de DC de Schumacher, Batman & Robin, protagonizada por George Clooney, que fue criticada y suele utilizarse como chiste cuando se habla de las películas de Batman.
Ahora, Keaton está listo para su regreso a las películas de DC retomando su papel de Batman en The Flash y Batgirl. Puede que haya pasado mucho tiempo desde su desechada aparición en Batman Forever, pero el hecho de que vuelva a vestirse como el murciélago, después de todo este tiempo, es suficiente para entusiasmar a los fans.
A la Filme: Cobra Kai Temporada 4
Gamecored Podcast: Gamecored Awards 2021





