El equipo británico McLaren Racing ha anunciado una alianza por varios años con Sonic the Hedgehog, según lo confirmó Sega recientemente.
El objetivo de esta colaboración es destacar a ambas marcas como referentes globales de la velocidad, y dará lugar a experiencias conjuntas que combinen el automovilismo y los videojuegos, buscando conectar con públicos de todas las edades tanto en los circuitos como en las pantallas.
La iniciativa continuará durante todo el año como parte de la campaña ‘Racing Around the World’ del Sonic Team, en coincidencia con el 35.º aniversario del icónico personaje azul y la celebración del Gran Premio número 1,000 en la historia del equipo de Fórmula 1 de McLaren.
Sega considera que esta asociación es una especie de “reencuentro” después de más de treinta años, haciendo referencia a un evento inesperado: en el Gran Premio de Europa de 1993 en Donington Park, carrera patrocinada por Sega y originalmente ligada al equipo Williams, fue Ayrton Senna, de McLaren, quien se llevó la victoria y levantó el trofeo especial de Sonic, el cual todavía se conserva en los archivos de la escudería.
“Esta colaboración con McLaren Racing resalta nuestra pasión compartida por la adrenalina y la velocidad,” declaró Marcella Churchill, vicepresidenta de marketing de marca de Sega / Atlus.
“Sonic y McLaren comparten una identidad centrada en la velocidad. Juntos, estamos creando una asociación que entusiasmará a los fans de todo el mundo. Queremos celebrar lo que nos une y compartir con la comunidad las iniciativas que vendrán.”
Por su parte, Louise McEwen, directora de marketing de McLaren Racing, comentó: “Nos emociona dar la bienvenida a Sonic a la familia McLaren. Esta unión entre dos leyendas de la velocidad nos abre las puertas a una audiencia más joven y diversa. Sonic tiene una historia impresionante y una base de seguidores apasionada, y no podríamos estar más entusiasmados por presentar esta colaboración en McLaren Racing Live: London.”





