Microsoft estaría planeando expandir aún más la presencia de sus principales franquicias en PlayStation 5 este año.
El viernes, un destacado informante sugirió que Microsoft Flight Simulator 2024 y Halo: The Master Chief Collection están en proceso de lanzamiento para la consola de Sony, como parte de una estrategia renovada de Microsoft para ofrecer más juegos en plataformas competidoras.
Un informe reciente de Windows Central respalda estas afirmaciones con información de sus propias fuentes, indicando que Xbox tiene previsto llevar más franquicias a PS5 en 2025.
Según el informe, Hellblade 2 de Ninja Theory, el juego de estrategia Age of Mythology y «posiblemente» Gears of War 1 Ultimate Edition están programados para ser lanzados en PlayStation 5 este año.
El CEO de la división de juegos de Microsoft reiteró recientemente que no descartan que títulos exclusivos de Xbox puedan llegar a plataformas rivales como PlayStation y Nintendo en el futuro, tras una primera ola de lanzamientos que incluyó Sea of Thieves, Hi-Fi Rush, Grounded y otros.
En una entrevista con Bloomberg en noviembre, Phil Spencer expresó su satisfacción con los resultados de los primeros lanzamientos multiplataforma y señaló que Microsoft planea llevar más títulos a otras plataformas.

«No veo líneas estrictas en nuestro catálogo que digan ‘esto no se puede hacer'», comentó, agregando que aún es temprano para decidir sobre la próxima versión de Halo.
Aunque no se han divulgado cifras específicas de los juegos multiplataforma de Xbox, hay señales de éxito. Sea of Thieves de Rare fue el juego más descargado en PS5 en mayo, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Microsoft también ha anunciado que Doom: The Dark Ages se lanzará en PS5, al igual que un port de su juego de Indiana Jones. The Outer Worlds 2 también está previsto para PS5.





