Tal parece que Rock Band 4, juego distribuido por Mad Catz, no ha logrado colmar las expectativas de todos los fans de la franquicia musical, pues si hacemos caso a las cifras compartidas por la compañía, se han registrado pérdidas equivalentes a 11.6 millones de dólares al cerrar el año fiscal que finalizó el 31 de marzo. Cifra muy desalentadora si tenemos en cuenta que el año pasado la compañía obtuvo más de 4 millones y medio de dólares en beneficios.
Estos números obligaron al distribuidor a reducir su plantilla de trabajadores de 219 empleados a 133. Medida con la que esperan ahorrar entre cinco y seis millones de euros. Y ahora que la sociedad de Mad Catz y Harmonix ha terminado, la compañía tiene 120 días para mover el inventario de Rock Band, cuyo valor asciende a $8.3 millones de dólares.
La presidenta ejecutiva de Mad Catz, Karen McGinnis, dijo que el desempeño de Rock band 4 ha sido depcionante, de ahí el cese de la la alianza entre su empresa y Harmonix. Asegura además que el enfocarse en Rock Band ha retrasado otros productos de la empresa.
De ahora en adelante, la directiva solo espera fabricar los periféricos respectivos para el juego musical. Asimismo, centrarán sus esfuerzos en «el desarrollo y ejecución en el lanzamiento de otros emocionantes y provechosos productos».
Cabe agregar que hace un tiempo, Harmonix trató de llevar Rock Band 4 a PC, esto mediante un crowdfunding iniciado en Kickstarter. Lamentablemente, no lograron recaudar la cifra mínima requerida.
Te podría interesar:
https://twitter.com/GameCored/status/736131659494490112




