El director de Lucasfilm Games comentó que sería «muy interesante» poder «contar más historias de Indiana Jones».
Indiana Jones and the Great Circle fue lanzado el lunes para Xbox Series X/S y PC, y ha recibido buenas críticas, con una puntuación de 87 en ambas plataformas en el sitio Metacritic.
Este juego de un solo jugador y en primera persona se sitúa en 1937, entre los eventos de las películas Raiders of the Lost Ark y The Last Crusade.
En la trama, los jugadores participan en una aventura internacional para evitar que fuerzas oscuras descubran y exploten un poder antiguo vinculado al Gran Círculo.
MachineGames, el desarrollador del juego, está trabajando en un DLC de historia llamado The Order of the Giants, que se lanzará en 2025, así como en la versión para PS5 de The Great Circle, que llegará la próxima primavera.
En una entrevista con Variety, Douglas Reilly, vicepresidente y gerente general de Lucasfilm Games, sugirió que si The Great Circle tiene éxito, podría haber potencial para continuar la franquicia con MachineGames.

«Ahora estamos enfocados en hacer que el juego llegue al público, lanzar el DLC y lograr que sea lo más exitoso posible», comentó Reilly. «Siempre estamos buscando grandes historias. Y lo bueno es que hay mucho espacio entre las películas para contar más historias de Indiana Jones que creo que serían muy interesantes».
Reilly también abordó la relación de The Great Circle con el canon del universo cinematográfico de Indiana Jones.
«El concepto de canon es complejo. Es una historia genuina situada entre las películas Raiders y The Last Crusade,» explicó. «Trabajamos estrechamente con el estudio y la gestión de la franquicia, así que sí, está diseñada para ser una experiencia auténtica de Indiana Jones en ese sentido».





