Los desarrolladores principales de la franquicia Like a Dragon / Yakuza afirman que no tienen intención de alejarse del tema de «cosas de hombres de mediana edad».
En una entrevista con Automaton, el director de la serie Ryosuke Horii y el planificador principal Hirotaka Chiba explicaron que, a pesar de que la serie sigue creciendo y atrayendo a una gama más amplia de jugadores, sienten que la naturaleza de los protagonistas de mediana edad es lo que le da a la serie su sabor único.
“Creo que este es precisamente uno de los puntos de venta de Like a Dragon”, dijo Horii. “En Yakuza: Like a Dragon, todo comienza con tres hombres de mediana edad desempleados diciendo ‘vamos a Hello Work’.
“Tienen un aire diferente al de un grupo de jóvenes héroes, quejarse de dolores de espalda y cosas por el estilo. Pero esta ‘humanidad’ que sientes por su edad es lo que le da originalidad al juego.”
El par continuó describiendo el ambiente del juego como el equivalente a “relajarse con tipos mayores en un bar” en lugar de “ir a una agotadora fiesta de bebidas con gente joven”.
Chiba agregó que este enfoque en el tono de la serie está tan arraigado que se puede encontrar en las conversaciones más pequeñas del juego.

“Por ejemplo, hay una conversación donde Adachi está en conflicto sobre si debe beber cerveza o no porque está preocupado por su nivel de ácido úrico”, explicó. “Estamos haciendo que las conversaciones robustas de los hombres de mediana edad sean nuestra identidad, en lugar de la juventud.”
Cuando se les preguntó si la creciente popularidad de la franquicia, incluyendo un aumento de interés por parte de jugadoras, animaría al equipo a ampliar estos temas de conversación, el par dijo que no será el caso.
“Hemos tenido un gran aumento en nuevos fans, incluidas mujeres, por lo cual estamos realmente felices y agradecidos”, dijo Horii. “Sin embargo, no planeamos hacer nada como cambiar deliberadamente los temas de conversación para atraer a nuevos fans.»
“Eso nos impediría seguir hablando de cosas como los niveles de ácido úrico,” se rió.





