Con el inicio de la Temporada 1 de Battlefield 6 programado para el 28 de octubre, Battlefield Studios ha compartido una actualización para la comunidad detallando los cambios implementados hasta ahora y lo que los jugadores pueden esperar con la primera temporada. Además, anunciaron que Battlefield Labs entrará en pausa, enfocando todo el desarrollo en la Temporada 1 del juego.
Entre las mejoras ya realizadas se encuentran ajustes en la búsqueda personalizada, mejoras en el matchmaking según las elecciones de mapas y modos, la corrección de errores de aparición de vehículos y ajustes de XP en las experiencias comunitarias a través de Portal. Estos cambios buscan ofrecer una experiencia más fluida y justa para todos los jugadores.
Los desarrolladores indicaron que su enfoque principal está en el rendimiento y la experiencia de combate, mientras investigan cambios en áreas clave como dispersión de armas, balance, visibilidad, asistencia de puntería y progresión. Varias actualizaciones ya están disponibles y se planea seguir implementando mejoras durante la Temporada 1.
Entre los cambios futuros, se destacan ajustes en el movimiento de los jugadores, progresión y visibilidad de elementos del juego en ciertas condiciones. Se corregirán inconsistencias en animaciones y en el movimiento de la retícula, mientras que en la progresión se incrementará el XP en modos como Escalation y King of the Hill, asegurando que todos los modos sean más equitativos.
Finalmente, aunque Battlefield Labs esté en pausa, el estudio aplicó aprendizajes del modo battle royale, incluyendo más capacidad de armadura al inicio, ajustes en el tiempo de muerte a corta distancia y balance del mapa y vehículos. Battlefield 6 está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S.





