671
Views

Rockstar Games ha tenido históricamente problemas significativos con la cultura de explotación laboral y horas extras excesivas a lo largo de los años. Aunque, tras el arduo ciclo de desarrollo de Red Dead Redemption 2, la compañía ha tomado medidas para garantizar que el desarrollo de proyectos futuros (incluido el próximo Grand Theft Auto 6) se realice de manera mucho más saludable y sostenible, tras algunos cambios recientes en las políticas laborales, parece que algunos empleados temen que Rockstar pueda volver a sus antiguas tendencias.

Recientemente se informó que, para evitar posibles problemas de seguridad en el futuro, Rockstar les dijo a sus empleados que estaba poniendo fin a sus políticas de trabajo híbridas y eliminando completamente el trabajo remoto, con la obligación de los empleados de regresar a trabajar cinco días completos en la oficina a partir del 15 de abril. Desde entonces, el sindicato IWGB Game Workers Union, que incluye a miembros que trabajan en Rockstar, ha dicho en un comunicado que la nueva política de la compañía «marca un cambio de rumbo con respecto a declaraciones anteriores».

«La medida se produce un año después de que los trabajadores sindicalizados presentaran una petición con 170 firmas, exigiendo opciones continuas de trabajo remoto en respuesta a una transición obligatoria a 3 días de trabajo en la oficina, en una de las acciones sindicales más grandes de la industria de juegos del Reino Unido hasta la fecha», escribió el sindicato. «La decisión de Rockstar de implementar la nueva política también marca un cambio de rumbo con respecto a declaraciones anteriores en las que la compañía insistía en que las opciones de trabajo flexibles seguirían disponibles, afirmando en un correo electrónico a toda la plantilla: ‘Este no es nuestro primer paso hacia 5 días a la semana. Nadie quiere volver a la antigua forma de trabajar'».

El comunicado del sindicato indica que Rockstar no ha respondido a la «oposición generalizada y vocal» de los trabajadores y que no ha proporcionado ninguna evidencia de respaldo para sus afirmaciones de «preocupaciones de seguridad y disminución de la productividad».

Algunos empleados parecen temer que la nueva política implementada por Rockstar allane el camino para que la empresa vuelva a sus antiguas prácticas de explotación laboral. Un empleado anónimo dijo: «Trabajar desde casa ha sido una línea de vida para muchos de nosotros en Rockstar, permitiéndonos equilibrar responsabilidades de cuidado, gestionar discapacidades y mudarnos según sea necesario. Ahora, Rockstar nos está quitando esa línea de vida sin pensar en los trabajadores que se verán más afectados. Después de tantas promesas rotas, ahora tememos que la dirección pueda estar allanando el camino para un regreso a las tóxicas prácticas de ‘crunch’. La alta dirección necesita reconsiderar sus decisiones imprudentes y colaborar con su personal para encontrar un acuerdo que funcione para todos».

Otro empleado dijo: «Como de costumbre, no ha habido ninguna consulta con nosotros: las personas a las que más afectan estos cambios de política. Una de mis preocupaciones es ser obligado a trabajar hasta tarde en la oficina para mantener el contacto con equipos globales cuando antes podíamos conectarnos desde casa para asistir a reuniones nocturnas. Esto significará perder tiempo con nuestras familias. También soy consciente de colegas que tienen problemas de salud que les impiden trabajar a tiempo completo en la oficina y que ahora quedan en el limbo».

Rockstar aún no ha proporcionado una declaración oficial sobre la situación.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.