La serie de terror artístico Layers of Fear podría haberse dado por concluida con el juego de este año, pero resulta que hay un regalo más en esta bolsa de terrores: un nuevo capítulo DLC gratuito. ‘The Final Prologue’ forma parte de una doble celebración; es casi Halloween, obviamente, pero también está ahí para conmemorar el 15º aniversario de la fundación del estudio creador Bloober Team, el 6 de noviembre.
Para los no iniciados, el nuevo Layers of Fear comparte título con el original de 2016, pero no es ni una secuela directa, ni un remaster, ni exactamente un remake. En su lugar, el último juego reimagina los primeros 2,5 títulos de la serie como escenarios de novelas biográficas que está escribiendo el nuevo protagonista, The Writer. Esto proporciona una buena excusa para volver a jugar las historias de The Painter, The Daughter y The Actor en formas mejoradas y reajustadas, además de introducir un nuevo marco narrativo que sirve para cerrar la trilogía.
Dado que el antagonista humano de Layers of Fear 2 de 2019 era conocido simplemente como The Director, parece probable que este nuevo capítulo comparta su versión de la historia de la secuela. Cabe señalar que este año se lanzó también un capítulo secundario completamente nuevo para el primer título llamado ‘The Final Note’, que volvía a contar la narrativa de The Painter desde el punto de vista de su esposa y adversaria The Musician.
Es interesante observar que tanto The Painter como The Musician no resultan especialmente heroicos ni villanos, ni en su propia narración ni en la del otro, sino que parecen dos personas cuyo matrimonio se ha visto sometido a una tensión insoportable debido a sus ambiciones artísticas cada vez más incompatibles, agravadas por las exigencias de la paternidad y los problemas de salud mental y física.
En la secuela, sin embargo, The Director atormenta abiertamente a The Actor, que en su historia se presenta como un personaje mucho más simpático que la mayoría de los demás de la serie, aunque siga estando claramente desquiciado (como es de esperar de un protagonista de Layers of Fear).





