Tras arrasarlo en el multijugador y vender más de 12 millones de copias en solo unos meses, no resulta extraño que ARC Raiders haya despertado el interés de productoras de cine y televisión. El propio Patrick Söderlund, CEO de Embark Studios, confirmó que el estudio ha recibido numerosas ofertas para adaptar la IP en una sesión de juego con GamesBeat.
Söderlund aseguró que muchas compañías se han puesto en contacto con el estudio con la intención de crear una serie de TV o una película basada en ARC Raiders. El interés es alto, lo que demuestra el impacto que ha tenido el juego más allá del ámbito puramente interactivo.
Aun así, el directivo fue claro al señalar que, aunque las propuestas son “tentadoras”, no tienen prisa por aceptarlas. Para Embark, cualquier adaptación debe hacerse de la manera correcta, respetando el universo del juego. De momento, no hay ningún equipo trabajando en una película o serie, aunque Söderlund reconoce que la IP encajaría bien en ese formato.
El contexto acompaña: las adaptaciones de videojuegos viven un gran momento, con éxitos recientes como The Super Mario Bros. Movie, The Last of Us de HBO o Fallout en Amazon. En ese escenario, no sería sorprendente que ARC Raiders dé el salto a la pantalla en el futuro cercano.
Mientras tanto, el shooter de extracción sigue creciendo con actualizaciones constantes. North Line añadió Stella Montis y dos nuevas máquinas ARC, mientras que Cold Snap introdujo nuevos efectos climáticos y un evento temporal. Pese a algunos problemas técnicos, el juego ha logrado mantener cerca del 90 % de su pico de jugadores simultáneos en Steam, consolidando su éxito.





