Con las betas abiertas de Battlefield 6 ya finalizadas, la coalición de cuatro estudios encargada del juego continúa trabajando para mejorar la experiencia del shooter. El director creativo Thomas Andersson comentó a Gamesradar que los jugadores encontrarán sorprendentes las clases del juego, incluso si participaron en las betas abiertas.
Andersson reveló que las clases han cambiado desde la beta abierta, afirmando que el “sistema de clases ya ha evolucionado más allá de lo que había en la beta”. Aunque no detalló todos los cambios, destacó que habrá novedades importantes en la versión final del juego.
El director creativo dio algunas pistas sobre los cambios de balance, señalando que la clase Asalto tendrá “menor eficiencia en algunas áreas”, pero será “más fuerte desde la perspectiva del juego en equipo”. Además, el beacon de despliegue, originalmente del Recon, ahora se dará a Asalto para reforzar que esta sea la clase sobre la que los compañeros pueden reaparecer.
Respecto al balance general, los desarrolladores han trabajado en mejorar la desigualdad entre infantería y vehículos. El productor David Sirland explicó que es preferible que los vehículos sean ligeramente más débiles al inicio que permitir que la infantería sea demasiado poderosa, considerando que los jugadores mejoran su habilidad con el tiempo.

Finalmente, EA inició las pruebas de juego para el modo battle royale a través de Battlefield Labs. Este modo será más enfocado en el trabajo en equipo, manteniendo la mecánica de clases y escuadrones, e incluirá gadgets, explosivos, entornos destructibles y vehículos. Battlefield 6 se lanzará el 10 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X/S.