Las acciones del Grupo Sony alcanzaron un récord de cierre el martes, impulsadas por un creciente optimismo respecto a su negocio de PlayStation y otras divisiones de entretenimiento.
Las acciones aumentaron un 4.1%, cerrando en 3,338 yenes ($22), superando el anterior récord de 3,260 yenes logrado en el año 2000.
De acuerdo con el Wall Street Journal, las acciones han experimentado un repunte desde el mes pasado, cuando Sony reportó buenos resultados en su segundo trimestre, gracias al crecimiento en su segmento de juegos.
El ingreso operativo de los tres meses que finalizaron en septiembre alcanzó alrededor de $900 millones, un récord para PlayStation en un segundo trimestre.
Sony prevé que el negocio de PlayStation registre ingresos operativos récord en su año fiscal actual, que concluirá en marzo de 2025, en parte por las altas ventas de juegos de terceros y suscripciones a PlayStation Plus.

La compañía actualizó recientemente el sitio web de PlayStation con una línea de tiempo que celebra los 30 años de la famosa marca de videojuegos. La actualización, que incluye imágenes, videos y estadísticas, se lanzó antes del 30° aniversario de PlayStation, que será el 3 de diciembre de 2024.
El mes pasado, Sony presentó la Colección del 30° Aniversario de PlayStation, que incluye consolas PS5 Digital y PS5 Pro en color gris. Además, la PS5 Pro estándar se lanzó en noviembre, con un precio sugerido de $699.99.