La live action de The Last of Us podría concluir con su tercera temporada, según ha insinuado el director de HBO, Casey Bloys.
El futuro de The Last of Us no ha estado claro tras los comentarios contradictorios sobre la segunda temporada y la salida del creador del juego, Neil Druckmann, de la producción.
Sin embargo, se pensaba que la serie duraría al menos dos temporadas más. La primera temporada de la serie cubrió los eventos del primer juego, pero The Last of Us es considerablemente más corto que The Last of Us Parte 2.
Anteriormente, el showrunner Craig Mazin había sugerido que la serie de HBO duraría al menos cuatro temporadas, declarando a Collider el año pasado que «no había forma de completar esta narrativa en una tercera temporada».

«Creo que hay una buena posibilidad de que la temporada 3 sea más larga que la temporada 2, simplemente porque la forma de esa narrativa y las oportunidades que nos brinda son un poco diferentes», dijo.
Sin embargo, parece que Mazin podría no tener su oportunidad. En declaraciones a Deadline, le preguntaron al director de HBO, Bloys, si la próxima temporada de The Last of Us sería la última.
«Ciertamente lo parece», respondió, «pero en decisiones como esa, nos remitimos a los showrunners. Así que pueden preguntarles».
Al comentar sobre su decisión de alejarse de la participación creativa en el programa de HBO el año pasado, Neil Druckmann dijo que sentía que era el «momento adecuado para trasladar mi enfoque completo a Naughty Dog y sus proyectos futuros, incluida la escritura y dirección de nuestro emocionante próximo juego, Intergalactic: The Heretic Prophet, junto con mis responsabilidades como director de estudio y director creativo».





