730
Views

Johannes Roberts indica que la secuela de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City podría contar con Barry Burton, de la franquicia de videojuegos de Capcom. El director de 47 Meters Down es el último en intentar adaptar la serie de videojuegos de terror a la gran pantalla. Paul W.S. Anderson fue el primero en llevar los juegos al cine con las películas protagonizadas por Milla Jovovich. Aunque no fueron bien recibidas por la crítica, las seis películas fueron un éxito comercial, recaudando más de 1.200 millones de dólares para Sony Pictures y convirtiéndose en la franquicia de zombis más taquillera de todos los tiempos.

A diferencia de las películas de Anderson, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City de Roberts adopta un enfoque más fiel a la adaptación de los videojuegos, combinando las historias de Resident Evil 1 y 2 en una sola. El reparto de la película incluye a los personajes de los juegos, es decir, la Claire Redfield de Kaya Scodelario, el Chris Redfield de Robbie Amell, el Leon S. Kennedy de Avan Jogia, la Jill Valentine de Hannah John-Kamen y el Albert Wesker de Tom Hopper. A pesar de esta fidelidad con el lore de la franquicia, algunos fans notaron la falta de un personaje clave del juego original.

RELACIONADO: LOS MERCENARIOS LLEGARÁN A RE4 VR

Roberts habló recientemente con ComicBook.com para hablar de la película y de las ideas sobre una posible secuela. Cuando se le planteó la cuestión de la ausencia de Barry en la primera película, el guionista y director reveló que hubo conversaciones para incluirlo y parece indicar que el veterano de S.T.A.R.S. aparecerá en una secuela.

«Y luego Barry, hay un buen guiño al mundo de Barry. Había afirmaciones de Barry en el guión. Sabes que no tengo ni idea de lo que se me permite decir y lo que no se me permite decir. Esto no es realmente territorio de spoilers. Barry no está en la película. Lo siento, fans de Barry. Tuvimos discusiones. Barry va a tener su tiempo es todo lo que diré. No tienes que preocuparte por Barry. Está esperando».

La omisión de Barry Burton en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City fue ciertamente indicada a lo largo del marketing de la película, con el Richard Aiken de Chad Rook y Wesker ocupando su lugar desde el primer juego de Resident Evil como compañero de Jill en la Mansión Spencer. Dado que la película dejó de lado a la serpiente gigante Yawn, salvo una referencia furtiva al reptil venenoso, y minimizó en cierto modo la importancia de Jill en la historia, tiene sentido que Barry finalmente fuera eliminado de la película.

RELACIONADO: BIENVENIDOS A RACCOON CITY TIENE UN 29% EN ROTTEN TOMATOES

Sin embargo, los que conocen los juegos de Resident Evil son conscientes de que la participación de Barry en la franquicia no se limitó al primer Resident Evil, ya que su historia se amplió mucho más con Resident Evil: Revelations 2.

A pesar de la ausencia de Burton en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, las críticas más positivas hacia la película han elogiado en gran medida la fidelidad de la película a los juegos, un elemento al que el público también ha respondido favorablemente. Los que han disfrutado del reboot están ansiosos por ver a dónde podría llevar Roberts la franquicia como siguiente paso, ya que el guionista y director ha expresado recientemente sus deseos de llevar al cine las historias de Resident Evil – Code: Veronica y Resident Evil 4.


Gamecored Podcast: ¡Nos robaron!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.