742
Views

Después de un periodo de nueve años, la película de Borderlands está a punto de llegar. En estos días, no solo hemos tenido la oportunidad de echar un primer vistazo a los personajes, sino que también se ha lanzado un tráiler que los presenta en acción, anticipándose a su estreno el 9 de agosto. A pesar de esto, aún hay mucho por delante, ya que Randy Pitchford, fundador de Gearbox y también productor ejecutivo de la película, afirma que este filme será el punto de partida para su propio universo cinematográfico.

En una entrevista con IGN, Pitchford comentó: «Una de las cosas emocionantes de la película es que hemos creado un universo cinematográfico que coexiste junto al universo de los videojuegos. Y, por supuesto, los personajes están presentes y auténticos en los temas e incluso en algunas líneas argumentales. Sin embargo, son tramas independientes.»

«Esto no es Borderlands 1. No es Borderlands 2. La película de Borderlands es la primera entrega del Universo Cinematográfico de Borderlands, y veremos a algunos personajes de las diferentes partes que podrías reconocer de los videojuegos. Pero también nos brinda la oportunidad de profundizar y expandirnos un poco. Nunca has conocido al CEO de la Atlas Corporation y tendrás tu primer encuentro con ese personaje en la película de Borderlands, y su nombre es Deukalian Atlas.»

La narrativa entre los juegos y la película ya es evidente, ya que el primer Borderlands nos coloca en el papel de un cazador de bóvedas en búsqueda de la escurridiza y mítica bóveda. Sin embargo, en la película, Lilith regresa a su mundo natal, Pandora, en búsqueda de la hija desaparecida de Atlas, una motivación completamente diferente que permite la introducción de personajes como Deukalian Atlas.

La diferencia en el enfoque también se destaca a través del elenco. En los juegos, Roland, Lilith, Mordecai y Brick se unen para encontrar la bóveda, mientras que la película sigue a Krieg, Tiny Tina, Lilith, Roland, Claptrap y Tannis.

Indiferentemente de si estos cambios resultan exitosos y la película tiene buena acogida, crear un universo cinematográfico es un proyecto increíblemente ambicioso. Hemos visto a muchos intentar y fallar en emular el éxito del MCU, desde el efímero Dark Universe hasta el criticado DCEU y el universo de villanos y personajes secundarios de Spider-Man de Sony, que acaba de lanzar dos películas consecutivas con críticas abrumadoramente negativas.

Esto sin mencionar los desafíos de los largos nueve años que llevó llevar a cabo el proyecto de Borderlands. En cualquier caso, queda claro que Pitchford tiene grandes expectativas de llevar la icónica serie de FPS de Gearbox al mundo del cine.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.