El productor de Final Fantasy XVI ha afirmado que la guerra en Ucrania retrasó el reciente tráiler del juego.
En declaraciones a Dengeki Online, Naoki Yoshida ha afirmado que le preocupaba que la situación en curso diera una imagen diferente al contenido del tráiler.
«En realidad, estaba listo para ser lanzado en marzo, pero al mismo tiempo, la invasión rusa a Ucrania hizo que la situación mundial fuera inestable», dijo Yoshida.
«Dado que Final Fantasy XVI trata un tema bastante pesado como historia, me pregunté si el segundo tráiler se lanzaba en ese momento, si sería realmente agradable para los jugadores. Cuando le comenté a SIE esa sensación, también se preocupó por ello, así que decidí posponer el lanzamiento después de discutirlo a fondo.»
Finalmente, el tráiler se mostró durante la retransmisión del State of Play de junio. El tráiler mostraba el nuevo sistema de combate, así como las batallas a gran escala que incluirá el juego.
Final Fantasy XVI es el último de una serie de juegos que se han visto afectados por la guerra en Ucrania. Se sabe que pronto se anunciará un remake de 007 Goldeneye, pero se ha retrasado debido a la gran cantidad de contenido ruso que contiene el juego.
Yoshida ha afirmado recientemente que el juego se encuentra cerca del final de su desarrollo. Eso es después de que dijera el pasado diciembre que el desarrollo de Final Fantasy XVI se había retrasado casi medio año.
Yoshida también afirmó recientemente que el juego tendrá un enfoque único de la dificultad.
En una entrevista con Famitsu, Yoshida explicó que el juego tendrá un sistema de combate basado en la acción, similar a algo como Kingdom Hearts, en lugar de un sistema tradicional de combate por turnos como el que se ha visto en la mayoría de los juegos anteriores de Final Fantasy.
Noticias y Reviews: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
Noticias y Reviews: State of Play 2022
A la Filme: Jurassic World Dominion




