337
Views

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, calificó la película de Borderlands lanzada este año como «decepcionante», pero aseguró que tuvo un impacto positivo en las ventas del videojuego.

Inspirada en la serie de videojuegos desarrollada por el estudio Gearbox, la película fue dirigida y escrita por Eli Roth, con un elenco que incluyó a Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Jack Black.

La película recaudó solo $33 millones a nivel global, según Box Office Mojo, frente a un presupuesto de producción estimado en $115 millones, sin contar los $30 millones destinados a marketing y distribución.

A pesar de las malas críticas y una breve permanencia en los cines, la película pasó a plataformas digitales en apenas tres semanas.

Durante la conferencia de resultados trimestrales de Take-Two, se le preguntó a la compañía si podían detallar cómo contribuyó la película a las ventas de los videojuegos, y si planeaban licenciar más de sus franquicias para futuras adaptaciones.

«Respecto a Borderlands, no necesitamos desglosar la contribución de la película, porque aunque fue económicamente positiva, no tuvo un impacto significativo en nuestros resultados», explicó Zelnick.

«Si bien la película no cumplió las expectativas, realmente ayudó a nuestras ventas de catálogo, lo cual demuestra que hacer una película o serie basada en nuestra propiedad intelectual de alta calidad puede impulsar las ventas, lo cual es algo positivo».

«De todos modos», continuó, «somos muy selectivos. Una de las razones por las que hemos sido cuidadosos con las licencias es que preferimos que todo lo que salga bajo nuestras marcas sea un éxito rotundo, y no siempre podemos garantizar eso, especialmente cuando el proyecto está fuera de nuestras manos. Hemos licenciado otros títulos y seguiremos haciéndolo de forma selectiva, pero la palabra clave es selectivamente».

En febrero de 2022, Take-Two anunció su asociación con Netflix para producir una adaptación cinematográfica de BioShock, dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda, Los Juegos del Hambre).

Durante un panel en la Comic-Con de San Diego este verano, el productor Roy Lee mencionó que el presupuesto de la película de BioShock había sido «ajustado» tras los recortes de Netflix.

«El nuevo equipo ha reducido los presupuestos», comentó (vía Variety). «Así que estamos haciendo una versión más pequeña. Será una visión más personal, en lugar de un proyecto de mayor escala».

Borderlands 4 fue anunciado recientemente para su lanzamiento en 2025.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.